🚨 Advertencia: las imágenes pueden ser sensibles para algunas personas.

Era domingo por la mañana y la enfermera Alejandra Janeth Cuahuteca, de 27 años, había llamado a sus padres para decirles que iría a visitarlos más tarde. Decidió ir caminando hasta la casa familiar sin imaginar que ese día viviría una de las experiencias más dolorosas y angustiantes de su vida.

Vive en Cuautitlán Izcalli, en el estado de México, México.

Youtube

Alejandra iba caminando sobre la calle, al lado de la acera. Las cámaras de seguridad grabaron cómo una camioneta se acercó a ella lentamente por  detrás.  Alejandra no se percató de lo que estaba a punto de suceder.

Youtube

Repentinamente, el conductor subió el vehículo a la acera y arrolló a Alejandra.

Youtube

La arrastró 8 metros a lo largo de la calle y después se dio a la fuga a toda velocidad. Alejandra quedó tendida sobre el pavimento, dando gritos del agonizante dolor. Por fortuna fue auxiliada por transeúntes, quienes rápidamente llamaron a una ambulancia.

Imagen ilustrativa- Getty

Después del presunto intento de homicidio, comenzó un calvario para Alejandra. Su familia es de escasos recursos y en el primer hospital a donde la llevaron les dijeron que debían pagar un adelanto.

Imagen ilustrativa-Getty

Ellos manifestaron que no tenían dinero en ese momento, entonces les cerraron las puertas y la obligaron a bajar de la ambulancia.

Autoridades del ayuntamiento de Coyotepec le ofrecieron un vehículo para trasladarla al Hospital General, en la Ciudad de México. Después de dos horas de trayecto, al llegar le negaron la atención argumentando que el domingo no hay personal.

Imagen ilustrativa-Getty

Después fueron a otra institución en donde también les negaron el servicio, hasta que fue aceptada en el Hospital Regional de Alta Especialidad. Sus padres se comprometieron a pagar a pesar de no haber tenido dinero al momento de ingresarla.

Imagen ilustrativa-Getty

Alejandra deberá ser intervenida de la columna vertebral en una operación que tiene un costo de 7,700 dólares. Su familia está desesperada.

Paralelamente, el propietario de la Gran Cherokee ya fue identificado y está siendo buscado por la Policía. La investigación señala que, hasta ahora, no hay motivos que hayan propiciado el ataque.

Imagen ilustrativa- Getty

Este es el aterrador video del momento en que Alejandra es brutalmente arrollada.

¿Qué opinas del incidente y del sistema de salud de México?

Puede interesarte