Por Pamela Silva
15 Junio, 2017

Leo Varadkar es el segundo mandatario homosexual del mundo.

Hace tan sólo 25 años, en Irlanda seguía siendo ilegal ser homosexual. Sí, ser gay era un delito. Y este país, que es fuertemente tradicional y religioso, acaba de elegir a Leo Varadkar como su nuevo Primer Ministro, un hombre abiertamente homosexual. 

Y no sólo eso, Varadkar es hijo de un inmigrante indio, siendo el primero en pertenecer a una minoría étnica y, con 38 años, es el más joven en la historia del país.

AP

Varadkar es médico y aunque no está casado, está en una relación con el también doctor Matt Barrett. Antes de ser electo Primer Ministro, comentó esto:

“Si alguien de mi edad, de mi mezcla racial y todas las cosas que forman mi carácter puede potencialmente convertirse en el líder de nuestro país, entonces creo que eso envía un mensaje a cada niño de que no hay ningún puesto en Irlanda al que no puedan aspirar”.

-Leo Varadkar.

Y aunque aún falta mucho para que exista una igualdad entre homo y heterosexuales en los cargos de poder, Varadkar no está solo en Europa. El Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, también es un hombre abiertamente homosexual. 

AP

Basta de prejuicios, este mundo necesita padres que apoyen a sus hijos -como la familia de Varadkar- y menos personas que crean que ser homosexual está mal, y que se les castigue por ello. 

Y que simbólico que esto suceda justo en el mes del orgullo gay <3. 

Te puede interesar