Por Andrés Cortés
3 mayo, 2018

El hombre aseguró que pudo “oírla comer”.

Todos hemos experimentado lo incómodo que puede ser la acumulación de una gran cantidad de cerumen (o cerilla) que se puede acumular dentro de nuestros oídos y si es realmente mucha, puede transformarse en un problema. Afortunadamente hay diversas soluciones a este problema, pero ninguna como la que probó este hombre.

Will Millard filmaba una serie documental llamada My Year with the Tribe (Mi año con la tribu), de la BBC, mientras se encontraba en la jungla de Nueva Guinea, con la tribu Korowai.

Pero lo que Will no sabía es que esta tribu tiene una novedosa y natural forma de quitar la cerilla de los oídos: con larvas.

BBC

No nos deja de sorprender que una larva coma la cerilla de un ser humano, desconocemos el motivo y Will posiblemente también. El líder de la tribu que se encontraba con Millard le explicó un tanto de esta extraña costumbre que es de lo más común en su pueblo.

“Si las orejas de nuestros mayores estuvieron bloqueadas, utilizarían un pequeño gusano”.

-Líder de Tribu.

BBC

Y claro, Will decidió probar este exótico método. A pesar de que su expresión facial luego de que la larva se introdujera a su oído, no era de la mejor.

BBC

“Está funcionando, puedo oírlo comer”

Los segundos que grabó el camarógrafo realmente son terroríficos, pues realmente se puede ver cómo la larva se introduce en su oído y Will demuestra mediante sus expresiones cómo siente que esta se encuentra en su interior.

Afortunadamente luego de unos segundos que para el conductor fueron una tortura, la larva sale del lugar enseñando que se encuentra repleta de cerilla.

Aquí puedes ver el espeluznante video.

.

Puede interesarte