Por Josefina Bonnefont
27 diciembre, 2016

La mayoría eran cristianos que estaban celebrando la Navidad.

Al menos 27 personas han muerto al este de Pakistán por el consumo de alcohol adulterado durante las celebraciones de Navidad. Hace algunos días señaló la policía que decenas de personas fueron llevadas a los centros de atención médica en la localidad de Toba Tek Singh, en la provincia de Punjab. Lamentablemente, con el paso de los días aumenta la cantidad de muertos.

De acuerdo a las autoridades locales y el policía Atif Imran Qureshi, murieron 15 personas en la localidad y otras 12 en distintos lugares durante las fiestas.

“Según nuestras últimas informaciones, 24 personas -22 cristianos y dos musulmanes- murieron tras consumir un licor tóxico fabricado por residentes en Nochebuena”.

-Policía local, Imran Atif, AFP-

Pixabay

El lamentable suceso sucedió durante la Nochebuena, en la víspera navideña, en el barrio cristiano de Toba Tek Singh city, cerca de 300 kilómetros al sur de Islamabad. De acuerdo a la información oficial, al menos otras 60 personas también se habrían intoxicado con las bebidas alcohólicas.

Para los musulmanes, el consumo de alcohol está prohibido, sin embargo, de acuerdo a la ley, quienes no profesan la fe pueden comprar alcohol en los establecimientos autorizados para la venta.

A pesar de que los cristianos son un pequeño grupo en el país, no es la primera vez que se ven afectados por un suceso como este. Por lo general, son personas de un nivel económico bajo, quienes prefieres preparar su bebidas en casa, ya que es más barato, pero más peligroso.

Wikimedia Commons

Brutal.

Puede interesarte