Por Catalina Yob
21 abril, 2017

Personal del recinto infantil asegura que la condición de los niños se debe a que padecen de problemas psiquiátricos. ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes podrían dañar la sensibilidad de algunas personas.

En paupérrimas condiciones fue descubierto un orfanato de niños en la ciudad de Minsk, en Bielorrusia. Luciendo extremadamente delgados cuerpos, fueron encontrados cerca de 100 infantes y adolescentes, quienes muestran un severo estado de desnutrición, similar al que podía apreciarse al interior de los campos de concentración del régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial. 

Luego de la aparición pública de las perturbadores imágenes, autoridades locales han ordenado una investigación criminal en contra del recinto infantil, cuyo personal se defiende argumentando que la condición con la que actualmente coexisten los habitantes del establecimiento se debe a problemas psiquiátricos, puesto que la alimentación que reciben es la adecuada. 

Alexander Vasukovich
Alexander Vasukovich

Algunos de los directores de los recintos que fueron fiscalizados manifestaron que la subvención monetaria que reciben mensualmente no alcanza para adquirir suplementos alimenticios que provoquen la ganancia de peso de los niños. Además, mencionaron que mucho de éstos padecen de trastornos psiquiátricos, lo que provoca que su alimentación no pueda llevarse a cabo con normalidad.

La situación que existe hace muchos años, salió a luz recientemente luego de que se llevara a cabo una inspección, la cual reveló las inhumanas e indignantes condiciones con las que deben lidiar un porcentaje mayoritario de los niños huérfanos de Bielorrusia. 

Alexander Vasukovich
Alexander Vasukovich

El impacto de las imágenes ha generado que muchos la comparen con el horror nazi o incluso la crisis de alimentos que sufrió Rumania en 1980, en donde cientos de personas que vivían en establecimientos subvencionados por el Estado, murieron a causa del inexistente acceso que tenían a los alimentos.

Decenas de ciudadanos y personalidades públicas han hecho un llamado a recaudar el dinero necesario para que cientos de niños y adolescentes puedan salir adelante y dejar atrás la deplorable situación con la que hoy conviven.

Alexander Vasukovich

Te puede interesar