Por Catalina Yob
25 enero, 2018

A través de su talento y fascinación por la ciencia se hizo internacionalmente conocido.

Su talento y genialidad convirtieron a Sylvia Todd en alguien que instauró que la ciencia no era sólo cosa de hombres. Sus increíbles aptitudes le permitieron crear decenas de robots, los cuales fueron incluso ovacionados por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. A través de videos que publicaba, Sylvia logró tener una amplia audiencia que se inspiró en sus creaciones.

Con el transcurso del tiempo, su identidad traspasó fronteras y era común que recibiera invitaciones a ferias científicas de todo el mundo. Debido a que era una mujer su talento llamó más la atención, ya que la ciencia y las matemáticas suelen estar fatídicamente vinculadas exclusivamente a los hombres. 

Familia Todd
Familia Todd

Debajo de su cola de cabello, elemento característico de Sylvia, se escondía una persona insegura de sí misma, quien de una vez por todas quería revelarse. En el año 2014 y con 14 años, Sylvia causó conmoción en el mundo científico y entre sus fanáticos al revelar que en su interior siempre había sido un hombre. 

A través de una creativa ilustración que publicó para que sus fanáticos pudieran verla, Zeph Todd de 16 años explicó la transición que ha vivido en secreto durante toda su vida, acompañado de su fascinación por la ciencia. 

Familia Todd

Hoy, Zeph vive su vida como un niño, quien sigue maravillando al mundo con su talento y aquello qué tiene que decir sobre el mundo y la ciencia.


 

Puede interesarte