Por Daniela Morano
12 abril, 2019

«No soy nada sin mis seguidores, no soy nada», repetía frente a su cámara en un video compartido en Youtube.

Todos quienes ocupan redes sociales de seguro habrán oído hablar de los «influencers», personas de todo tipo que reciben miles de me gustas en sus fotos de Instagram y marcas contactan para que promocionen sus productos. Es prácticamente una carrera profesional, a la que cualquiera se puede dedicar si está dispuesto a mostrar toda su vida públicamente.

A menos que Instagram decida bloquear su cuenta.

Así le ocurrió a Jessy Taylor, una influencer que tenía sobre 113 mil seguidores en su cuenta y era su única fuente de ingresos. La joven de 21 años subió en Youtube un video donde lloraba pidiéndole a la gente que tengan más consideración al momento de reportar una cuenta.

Instagram duhitsjessy

«Hola chicos, estaba editando y mi Instagram fue eliminado. Estoy intentando que me lo devuelvan, he llamado a todo el mundo y no sé por qué no funciona. No soy nada sin mis seguidores, no soy nada», repetía en el video mientras lloraba.

«Quiero que todos quienes me están reportando, que lo piensen dos veces porque me están arruinando la vida, porque yo gano dinero online, y no quiero perder eso. Sé que a la gente le gusta verme mal y quieren que sea como ellos -la gente que trabaja de 9 a 5- pero esa no soy yo, vine a LA para no ser eso».

Instagram duhitsjessy

Se desconocen los motivos por los cuales su cuenta fue eliminada o porque ha sido reportada en varias ocasiones. Es posible que continúa ocurriendo, aunque Taylor dice que se niega a tener un trabajo normal como el 95% del mundo.

«Era una maldita prostituta… ya no lo hago porque gano dinero acá. No quiero volver a eso. No tengo habilidades, tengo una deuda de veinte mil dólares de la escuela así que ni siquiera puedo recibir una educación».

Instagram duhitsjessy

El video ha sido visto más de 183 mil veces y compartido el pasado jueves, y Taylor ha creado una nueva cuenta de Instagram. 

Puede interesarte