Por Constanza Suárez
19 febrero, 2020

Los “city trees” tienen el poder limpiar de un pequeño bosque. Están listos para combatir el sucio aire.

Al fin el mundo está despertando ante las amenazas inminentes de contaminación que sufre el planeta y armando estrategias para luchar contra el cambio climático. Y en Londres ya están haciendo esfuerzos por lograrlo. 

Desde calles con cero emisiones hasta paneles solares que absorben la contaminación, junto con restaurantes con tendencia de cero desechos y veganismo, la capital ha comenzado a poner en práctica métodos más ecológicos y sostenibles. 

South China Morning Post

Para seguir en la guerra contra el calentamiento global, inauguraron los “city trees”, una serie de estructuras que filtran CO2 en forma de árbol. 

Estos “árboles” son torres llenas de diferentes tipos de musgo, que se comen las partículas y los óxidos de nitrógeno al mismo tiempo que producen oxígeno. Los árboles de la ciudad incluyen sus propios sistemas de riego y energía que les permiten operar en cualquier clima, y también recopilan datos sobre el medio ambiente circundante, que luego pueden usarse para informar otras soluciones ecológicas.

Waltham Forest Council

Cada torre de musgo limpia el aire como lo harían 275 árboles reales, lo que los convierte en una herramienta extremadamente poderosa para mejorar la calidad del aire,.

Gracias a la capacidad de estas torres para almacenar grandes cantidades de humedad, pueden mantener el aire más fresco. Fantástico para los calurosos días de verano que acechan.

Waltham Forest Council

“Los CityTrees son tecnología de vanguardia con filtros biotecnológicos, que utilizan plantas vivas y diferentes tipos de musgos para capturar toxinas y eliminar contaminantes del entorno para producir aire limpio”, dijo la concejal Clyde Loakes, según Daily Mail.

REX

Los dispositivos son producto de la colaboración de Waltham Forest con la firma de tecnología limpia Evergen.

 

 

 

 

Puede interesarte