La escalera de bomberos no alcanzaba a llegar y las llamas se estaban acercando.

Un trabajador de la construcción de JLB Partners en EE.UU. estaba almorzando cuando alguien reportó un incendio. Arriesgado, tomó un extintor, subió al techo y apagó algunas de las llamas. Sin embargo, el viento era tan fuerte, que las llamas se extendieron rápidamente por el techo.

No le quedó otra que bajar al quinto piso para estar a salvo.

Pero rápidamente estar allí se convirtió en una amenaza. Curtis Reissig, de 56 años, estaba atrapado en un balcón con humo y tenía claro que debía actuar rápido para mantenerse seguro de las llamas que consumían el complejo de apartamentos de Houston que él mismo había ayudado a construir.

AP

“En ese momento vi mucho humo… Empezó a quemarme los ojos, la garganta. No podía respirar“, dijo el afectado.

Mientras, Karen Jones, una trabajadora cercana al edificio, no podía creer lo que sus ojos veían. Así que comenzó a grabar de inmediato lo que estaba sucediendo: Reissig estaba totalmente atrapado y los servicios de emergencia aún no podían rescatarlo.

“Estábamos aterrorizados por él”, dijo Jones.

Pero Reissig tenía un plan. De acuerdo al Daily News, él sabía que si esperaba la escalera de los bomberos terminaría quemándose, pues las llamas estaban a punto de alcanzarlo. Así que decidió saltar hacia el piso de abajo, un acto totalmente desesperado, pues había altas probabilidades de que cayera hacia el vacío.

AP

En el video, se puede escuchar a Jones y a sus compañeros de trabajo gritando de miedo mientras Reissig balanceaba su cuerpo para alcanzar a caer en el balcón del cuarto piso.

AP
AP

Y justo en ese momento, cuando logra bajar, la escalera de bomberos comienza a acercarse. Finalmente Reissig fue rescatado a tiempo, pues segundos después de subir a la escalera, una gran parte de la pared del quinto piso cayó, casi golpeándolo a él y a Hawthorne, el bombero.

Mira aquí el dramático rescate:

Puede interesarte