Por Daniela Morano
22 junio, 2017

Técnicamente, el reglamento no se los prohibía.

Alrededor de 30 niños llegaron a clases el día de hoy vestidos con falda en vez de pantalones, desafiando el reglamento escolar sobre el uniforme. Los niños de la escuela ISCA Academy en Exeter, Inglaterra, llegaron así para combatir la ola de calor, que ha sobrepasado los 30º celsius durante esta semana. Cuando le preguntaron a la directora si podían ocupar pantalones cortos, esta dijo que no, según reportó Mirror.

BBC

Aimee Mitchell, la directora, hizo un comentario al aire sobre que no era posible prohibirles que ocuparan faldas, y eso fue lo que hicieron. Así que para no tener problemas por llegar en pantalones cortos y romper el reglamento, hicieron algo que de acuerdo a las reglas, sí está permitido.

Devon Live

«Muchos de ellos son aislados por razones estúpidas porque la escuela no le gusta no tener control sobre ellos,» dijo alumno a Devon Live. Incluso algunos depilaron sus piernas para el nuevo uniforme. Se juntaron en la esquina de la escuela para comprar afeitadoras rosadas antes ir a clases.

Mitchell dijo que estaría feliz de cambiar el reglamento pero que es algo que debe consultar con los alumnos y apoderados antes.

Devon Live

Una madre explicó que «los niños tienden a tomar las cosas literalmente, y como ella les dijo que estaba bien, no había nada que pudiese hacer siempre y cuando fuesen faldas del uniforme».

La directora agregó que «reconocemos que en los últimos días ha hecho mucho calor y estamos haciendo lo posible para que todos estén lo más cómodo posible. Los pantalones cortos no son parte de nuestro uniforme en este momento, y no me gustaría hacer cambios sin consultar a los apoderados antes. Pero con este calor, yo estaría feliz de cambiar las reglas».

 

Devon Live

Esperemos que así sea.

Puede interesarte