Por Andrés Cortés
7 marzo, 2018

Si analizas la imagen completa notarás qué causó tanto debate.

Cuando nuestra despensa poco a poco comienza a quedar vacía, ir al supermercado es algo más que necesario para poder sobrevivir durante una mes (o una semana) más. Pero algunos habitantes de Australia se llevaron una desagradable sorpresa cuando visitaron la sección de frutas y verduras del establecimiento, pues las bananas se encontraban envasadas en plástico.

Un usuario compartió la imagen en el foro de Reddit y este encendió un acalorado debate en las redes sociales.

Reddit

El debate se originó por un motivo evidente a nuestros ojos: ¿bananas envasadas? Es decir, ¿es necesario?

Unsplash

Los usuarios del sitio mencionado se cuestionaron y lamentaron el uso de los envases de plástico en las bananas, pues este no le daría “mayor frescura” ni un mejor sabor. Debido a esto, varios usuarios han expuesto sus teorías de por qué los supermercados adoptarían esta contaminante idea.

Algunos aseguran que es para “obligar a los clientes a comprar más bananas. Si una persona necesita 6 bananas y están en cajas de 5, está obligado a comprar 10“, aseguró uno de los internautas.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Otros usuarios se quejaban por el innecesario uso de plástico en cosas como estas. “El mundo está completamente fuera de control y nuestros sistemas de reciclaje simplemente no se mantienen. Ya tenemos un problema masivo con el reciclaje“, y sus palabras son bastante ciertas.

Pero el establecimiento Woolworths no enfrenta estas acusaciones por primera vez. En el mes de abril del 2017 se vieron envueltos en la misma polémica luego de que decidieran utilizar plástico para las verduras.

change.org

¿Qué opinas de estas medidas?

Nosotros creemos que si se puede no utilizar el plástico en productos como la banana o en las patatas es completamente innecesario y, por sobre todo, muy dañino para nuestro lastimado planeta.

Puede interesarte