Por Josefina Pizarro
16 mayo, 2017

Por ningún motivo lo veas de noche. Menos solo…

Internet es un lugar lleno de diversión y felicidad… pero también tiene un lado oscuro y siniestro, si sabes dónde buscar. Hace unas semanas empecé a seguir un canal de Youtube que mostraba un simpático juego de Play Station 1 del que nadie había escuchado hablar, “Petscop”. El problema es que, de pronto, todo se vuelve realmente misterioso, tanto que llegan a dar escalofríos de sólo verlo. ¿Qué será? ¿Una historia real de fantasmas o una muy elaborada historia de terror?

En las últimas semanas, un canal de YouTube ha estado subiendo vídeos de un juego llamado “Petscop”. Al principio “Petscop” parece ser uno de esos típicos juegos de animales en los que hay que recoger monedas y cosas así y que, por desgracia, nunca fue lanzado oficialmente.

Petscop

Pero bajo toda la lindura que existe en ello, hay un juego oscuro y terrorífico que hace referencia a asesinatos reales de niños. Nadie puede descifrar aún si Petscop es real o no, pero poco importa. Los vídeos ya están, y esto es sólo el principio.

El primer episodio, fechado el 12 de marzo, empieza el juego. En el metraje, un tipo dice que quiere mostrar un juego extraño.

Petscop

Esto es sólo para demostrar que no estoy mintiendo sobre el juego que encontré” dice, a un destinatario desconocido. A medida que el juego arranca, la pantalla del título sugiere que fue creado en 1997 por un estudio llamado “Garalina” (Y puedo decir con seguridad algo: no existe tal desarrollador).

“Paul”, como se hace llamar en el juego, nos lleva a través del primer nivel, diciendo que es un juego sin terminar. El objetivo es atrapar mascotas extrañas, pero de inmediato te das cuenta de algo extraño: ¿por qué las mascotas están asustadas y escapan de ti? ¿Qué es esa música extraña que suena? “Petscop” tiene un aspecto chicloso típico de juegos para niños, llenos de colores pastel y figuras. Aparte de las preguntas, nada fuera de lo común.

Petscop

Aquí es donde recién se pone un poco raro. Paul afirma que al juego llegó una nota, en la cual le indica ir a una habitación específica y que tiene que apretar los botones en cierto orden. La música se detiene y algo cambia claramente desde ese punto. Paul se aleja del primer nivel, todo oscurece y hay una área verde que no estaba ahí antes. Aterrador.

Petscop

El jugador cree que debe encontrar algo, pero no sabe qué. Después de una hora finalmente encuentra una puerta que no puede abrir. Fin del primer vídeo.

Petscop

Semanas después, sube un segundo vídeo.

Las imágenes abren con el jugador junto a la puerta. Eventualmente la puerta se abre por sí sola.

En el interior hay un estilo de sótano. Hay cosas para recoger, pero también carteles con caras inexplicables, una tumba para un niño, edificios con caras en ellos. En cierto momento se encuentra con un pequeño llorando.

Petscop

Y la peor parte, definitivamente, es donde encuentra una chica sonriente que lo imita en todo lo que hace. A la distancia dice “habitación de cobarde” además de un extraño cartel que le pregunta al jugador si recuerda haber nacido. ¿Qué?

Petscop

Es desconcertante y, según Paul, no tiene idea de lo que está pasando. Dice al espectador que nunca había visto algo parecido. Hay un episodio completo que no tiene idea de como avanzar. Otros momentos no sabe qué decir.

Hay mucho debate al respecto en los comentarios de que si esto o no real, o si el famoso Paul lo falsificó de alguna manera. ¿Es realmente un juego? ¿Se trata sólo de una animación? ¿Es una muy elaborada historia de terror? No se sabe, pero la experiencia de ver Petscop ciertamente se siente auténtica. Si todo es una actuación, Paul se merece mi enhorabuena, además de que el juego en sí parece realmente de PS1.

Ok pero… ¿qué tiene que ver con unos niños muertos?

¿De verdad quieres saberlo? Ok, sigamos.

“Tiara dice que los jóvenes pueden ser psicológicamente dañados ‘más allá del renacimiento'”.

Petscop

A lo largo del juego hay muchas referencias a “renacimiento” y “Newmaker”. Muchos de los usuarios han encontrado una conexión a Candance Newmaker, una persona real. Aparentemente fue adoptada a los cinco años, pero era una niña problemática que supuestamente mataba a sus mascotas. Buscando ayuda para su turbulenta relación, los guardianes de Newmaker probaron algo llamado “Terapia de Apego” que se supone ayuda a los niños a conectarse con sus padres.

World News

El objetivo es hacer que un niño vuelva al estado de un bebé, lo que se supone facilita que los padres controlen a sus hijos. Ninguna de estas cosas está respaldada por la ciencia.

Esto es un extracto de “The New York Times” hablando de la muerte de Candance:

“Candace murió un día después de que las dos mujeres, psicoterapeutas de Evergreen, Colorado, la envolvieran con una manta destinada a simular el útero, se apoyaran contra ella con almohadas y la animaran a luchar para salir como una forma de relacionarse con ella Madre adoptiva, Jeane Newmaker. La Sra. Newmaker, una enfermera registrada, buscó ayuda de las mujeres después de Candace había resistido a formar una relación amorosa con ella.

Dos personas que ayudaron a los terapeutas, así como a la Sra. Newmaker, enfrentan cargos de abuso infantil y están programadas para ir a juicio este año.

Los dos terapeutas fueron declarados culpables en abril de abuso infantil imprudente después de un juicio en el que una cinta de vídeo de 70 minutos que hicieron de la prueba se convirtió en la prueba más poderosa utilizada contra ellos. La cinta mostraba a la chica que luchaba por respirar y suplicar por su vida. En respuesta, los terapeutas se burlaron de ella y la desafiaron a morir, anticipando que ella se libraría de sus coberturas con una nueva actitud.

En un momento, uno de los terapeutas se oye en la cinta diciendo: “¿Quieres morir? OK., entonces muere. Adelante, muere ahora mismo”.

Sí, tal como leíste. Unos adultos metieron a una niña en sábanas para que saliera y la ahogaron, intentando fingir un nacimiento.

Advocates for Children in Therapy

Volviendo al juego y su relación con la niña, aún no se entiende qué está tratando de decir el juego sobre la muerte de Newmaker. Personas están intentando descifrar qué está pasando, gracias a todas las referencias del juego, en este documento de Google (en inglés).

Documenting Reality

“Este juego está tratando muy duro de hacer que parezca que hay una entidad en él, como un fantasma (…) tratando de comunicarse conmigo” dice Paul en su último episodio. Como sea, los vídeos del juego realmente te enganchan y te hacen querer saber más y más sobre ellos.

“Mike era un regalo”.

En una parte del juego muestran la tumba de un niño de 7 años llamado Mike. Se hace alusión varias veces a lo largo de los vídeos de él. Se cree que es el hermano de Candace, quien fue a parar a otra familia y le cambiaron el apellido a “Hammond”.

Petscop

Si quieres ver los vídeos (en inglés) de Petscop, este es su canal oficial de Youtube.

¿Y tú, qué crees sobre “Petscop”? ¿Una historia de terror elaborada… o algo más?