Por Constanza Suárez
19 marzo, 2018

Esto cambia todo lo que sabíamos al respecto.

Once años han pasado desde que Madeleine McCann, desapareció en el complejo Praia da Luz en Portugal. Desde entonces se ha convertido en uno de los misterios más grandes de los últimos tiempos.

AP

A través de estos años, múltiples teorías se han conspirado respecto a su paradero. Una de la más populares es que seguiría viva, con fotos incluidas como pruebas. Pero nada muy concreto.

Sin embargo, un criminalista ha dicho que no tiene dudas de que la hija de Kate y Gerry McCann murió en su departamento.

AP

En declaraciones al sitio web portugués Flash!, Moita Flores, que estuvo involucrado con la Policía Judicial que realizó la búsqueda inicial, dijo: “Era imposible pasar por esa ventana con un niño, Maddie murió en esa casa”.

Luego agregó: “El secreto está en ese grupo de personas y en los padres que son personas influyentes en el gobierno británico”.

AP
 Flores es un experto en criminología, portugués, investigador y escritor, cuyas creencias también reflejan las del jefe de policía Goncalo Amaral, el oficial portugués ganó recientemente una batalla de difamación contra los McCan, informa el Daily Mail.

Moita realmente sembró la duda diciendo que: “Con los 96 mil euros puestos a disposición por el gobierno británico, hicieron una reconstitución en Praia da Luz, que es la única forma de resolver el caso”.

Wikicommons

Desde la desaparición de Madeleine, el 3 de mayo de 2007, cuando sus padres Kate y Gerry salieron a comer con unos amigos, se ha realizado una intensa búsqueda por todo el mundo.

AP

El mes pasado, se creía que la Policía Metropolitana se había dirigido a la Oficina Central para solicitar fondos adicionales, según informes del Daily Mirror.

Hasta ahora, los fondos del gobierno para la investigación se han acordado cada seis meses. El último financiamiento otorgado a Met Police en relación con la investigación fue de 215 mil dólares concedidos desde octubre del año pasado hasta fines de marzo de este año.

Un vocero del Ministerio del Interior dijo: “El Ministerio del Interior ha proporcionado fondos a la Policía Metropolitana para Operation Grange y los recursos requeridos se revisan regularmente con una consideración cuidadosa antes de que se asignen nuevos fondos”.

AP

Hablando en nombre de los padres de Madeleine, Clarence Mitchell dijo: “The Met Police solicitará más fondos si sienten que todavía se necesita trabajo.

“El dinero en el Fondo Madeleine les da a Kate y Gerry la opción de recoger sus propias investigaciones nuevamente, si así lo desean, con investigadores privados”, agregó.

AP

En mayo pasado, los padres de Madeleine publicaron un mensaje de cumpleaños en la página de Facebook de la campaña oficial para encontrarla, diciendo: “¡Feliz cumpleaños 14, Madeleine! Te amamos y te estamos esperando y nunca vamos a rendirnos. “

Madeleine cumpliría 15 años en mayo de este año.

Puede interesarte