Por Daniela Morano
11 abril, 2017

Recuerda estos rostros.

La escuela preparatoria es un criadero de estereotipos. Los deportistas y las porristas son los malos. Y los no populares son los más raros. Y el grupo entre medio es invisible. La escuela Middletown solía ser otra escuela más así, hasta que esta increíble iniciativa propuso que los chicos se vieran por quienes realmente son. “Circle of Friends” (Círculo de amigos) empareja a personas de distintos círculos de sociales. De esta manera no son juzgados por sus apariencias.

Claire, por ejemplo, nació con un trastorno genético y tiene problemas de desarrollo.

La emparejaron con Chip, un estudiante de último año y jugador de fútbol. Ni en un millón de años alguien se habría imaginado ver a estos dos chocando esos cinco en los pasillos de la escuela, pero eso es lo que pudieron ver sus compañeros.

Chip dice ver a Claire como su hermana pequeña. Tanto es el cariño entre ambos, que ella misma lo invitó al baile de graduación.

Chip dijo que sí y entonces se dio cuenta de lo mucho que ella significa para él.

“Veía el mundo tan distinto antes de conocer a Claire, y después de conocerla, me cambió mucho. Creo que nadie me ha cambiado o tenido un impacto tan grande sobre mi como ella,” le contó a CBS.

¿Qué te parece?