Por Constanza Suárez
3 septiembre, 2019

El país también planea incluir un nuevo impuesto al carbono, una mayor inversión en energía renovable, un cambio en la agricultura y el uso de la tierra para ayudar al planeta.

Autoridades irlandesas acaban de anunciar que el país plantará alrededor de 22 millones de árboles nuevos en todo el país, logrando la meta total de 440 millones para el año 2040 y así ayudar a combatir los efectos del cambio climático.

La iniciativa fue informada por The Irish Times, donde señalaron que forma parte del plan de acción climática del gobierno y que en junio la habían anunciado, pero sin especificar el número de árboles exacto. 

Pixabay

“El plan se compromete a ofrecer una expansión de la plantación forestal y el manejo del suelo para garantizar que la reducción del carbono por el uso de la tierra se realice durante el período 2021 a 2030 y en los años posteriores», aseguró el portavoz del Departamento de Comunicaciones, Acción Climática de Irlanda y Medio Ambiente. 

“El objetivo para la nueva forestación es de aproximadamente 22 millones de árboles por año. En los próximos 20 años, el objetivo es plantar 440 millones”, agregó. 

Corporación Autonoma Regional de Cundinamarca

El objetivo del país europeo es transitar hacia una emisión de carbono cero para el año 2050, a través de una serie de medidas, que además de la reforestación, incluye un nuevo impuesto al carbono, una mayor inversión en energía renovable y un cambio en la agricultura y el uso de la tierra.

A pesar de que parece una iniciativa positiva, algunos agricultores se han mostrado contrarios porque deberán dar algunas de sus tierras para cumplir los objetivos del gobierno, según informó The Irish Times.

iStock

Por su parte, el gobierno ha defendido el plan como un paso imprescindible para salvaguardar la economía del país contra los peores impactos del calentamiento global.

Irlanda se une a varios países que ya comenzaron a replantar árboles con el mismo fin. En Etiopía plantaron más de 350 millones en un solo día como parte de un esfuerzo nacional para combatir la deforestación y el calentamiento global. India tuvo una iniciativa similar en 2016 cuando plantaron 50 millones ejemplares en un día.

 

 

 

Puede interesarte