Por Luis Lizama
4 noviembre, 2019

Tiene menos de 40 habitantes y están en búsqueda de repoblarla.

¿Quién no ha tenido el sueño de vivir en una isla paradisiaca? Con aguas cristalinas y sin preocupaciones, sólo relajo. Resulta que muchas personas se lanzan a la vida y lo hacen, aunque son muy pocos. Mudarse, cambiar de trabajo, un país nuevo, suena casi imposible. Por esto, hay muchos lugares que están casi vacíos.

Por lo mismo, isla griega de Antikythera busca habitantes: ofrecen casa y salario para la familia completa. Puede ser una oportunidad única, quizás puede ser tu chance.

Imagen referencial – Pixabay

La vida en la isla de Antikythera es relajada, lejos del ajetreo de las grandes ciudades, con aguas cristalinas del Mar Mediterráneo y muy pocos habitantes.

Tiene aproximadamente 20 kilómetros de extensión y no más de 40 habitantes.

En su plan por aumentar la población, debido al problema demográfico que sufre Grecia, ha hecho un llamado para buscar futuros residentes.

Como informó Televisa, el proceso de selección durará 5 años y cualquiera puede postular, aunque sí se le dará prioridad a ciudadanos griegos. 

Ellos brindarán ayuda con un terreno, un hogar y un salario mensual de 500 euros. Considerando la calidad de vida ofrecida, la ayuda y el lugar, es prácticamente un sueño hecho realidad.

¿Te gustaría probar suerte? Si es así, puedes buscar más información en los consulados griegos, donde pueden orientar y comenzar con el proceso. 

ISTOCK

Y es que a diferencia de muchas otras islas paradisiacas, que son explotadas y reciben miles de visitantes cada temporada, otras son desconocidas y poco concurridas. Son cada vez más abandonadas.

ISTOCK

No es famosa ni conocida mundialmente, ni siquiera está en los mapas turísticos de Grecia, pero representa un lindo lugar, una linda oportunidad y por qué no, un nuevo comienzo.

Puede interesarte