Por Luis Lizama
17 abril, 2020

Por muy loco que parezca, las plantas sí tienen vida y el contacto con ellas puede tener muchos beneficios para la salud y el alma.

El coronavirus y el confinamiento para prevenir contagios ha producido muchas cosas en las personas. La soledad, angustia y estrés puede aflorar de un momento a otro, por eso es importante buscar estrategias para mantenerse activos y no decaer. Quienes pueden estar en contacto con la naturaleza, son reales afortunados.

Muchos islandeses recomiendan abrazar árboles para combatir la soledad de esta cuarentena. No es como una persona, partiendo porque no puede contagiarte, pero además son seres vivos, casi como cualquier otro. Por muy loco que parezca, podría tener beneficios para el alma. 

https://www.instagram.com/p/B_CRYqTgLnC/?utm_source=ig_embed

Lo que Ada cuenta en su perfil de Instagram es realmente interesante. Te dejamos con su reflexión.

“¿Cuándo fue la última vez que abrazaste un árbol? Hago eso a menudo. En el último período, abrazar árboles era el único tipo de abrazo disponible para mí. Últimamente, cada vez que abrazo uno, intercambio energía con el árbol. Le daría cura al árbol, como una forma de curar a la Madre Tierra. El árbol me daría amor y energía vital. Solo que esta vez la conexión entre nosotros fue diferente. No mejor, porque eso es dualidad, simplemente diferente. Era como si mi alma y no mi cuerpo físico estuviera abrazando el árbol. Y luego lo entendí.

Todavía estoy trascendiendo a 5D, mientras que los árboles y las almas ya están allí. Si se pregunta por qué no vemos los árboles en 5D, es por la misma razón que los nativos americanos no vieron acercarse los barcos. Nuestros sentidos reconocen lo que es familiar. Así que no, no puedes ver con tu vista todo. . Así que hoy sal y abraza un árbol. Conéctate con este hermoso ser. Pide sentir y echar un vistazo a 5D. Cierra los ojos y simplemente siente. Sin prejuicios. Simplemente se siente. Te sorprenderás.”

Escribió la chica en su cuenta de Instagram.

Pero ella no es la única. Por lo demás, no hay fallas en su lógica. Varias personas han replicado este llamado de amor.

Ahora, con el distanciamiento social, este tipo de ideas ha crecido y parecen ser bastante buenas.

Aunque no cambies por fuera, te servirá como un momento de reflexión, para estar en contacto con otro ser vivo y conectarse por un momento.

https://www.instagram.com/p/B-mPmnHn7BS/?utm_source=ig_embed

Según informan medios del país, estudios realizados en los últimos años han demostrado que algunos padecimientos pueden aliviarse con este tipo de terapias. 

Se habla de enfermedades mentales, depresión, déficit de atención o hiperactividad, estrés y dolores de cabeza.

Claro, la recomendación es a no salir a parques ni lugares públicos. La idea es hacerlo sólo si tienes un lugar privado, en paz y tranquilidad.

Dicen que con 5 minutos de abrazo, ya notarás un cambio.

https://www.instagram.com/p/B-9h0cfHve_/?utm_source=ig_embed

Lo importante es la calidad de la interacción y tu disposición.

“Apoyo mi mejilla contra el tronco y siento el calor y las corrientes que fluyen del árbol hacia mí. Realmente puedes sentirlo “.

Comentó Þór Þorfinnsson, guardabosques de Islandia.

https://www.instagram.com/p/B9-AGXsAWzo/?utm_source=ig_embed

Esto no es nuevo. Se dice que el comienzo se dio con el hinduismo en 1730, en la India. Sin dudas es una historia muy interesante.

La única opción para comprobar su veracidad, es abrazar a un amigo de la naturaleza.

Puede interesarte