Por Catalina Yob
2 marzo, 2017

«Esto (su vestido) me hace pensar que a Ivanka no le importa Estados Unidos».

Tras asumir la presidencia de Estados Unidos, fue tiempo para que Donald Trump diera su primer discurso en el Congreso. Uno de los muchos temas que acapararon las reacciones fue la creación de una oficina que irá en ayuda de aquellos estadounidenses que hayan sido víctimas de la inmigración y/o delincuencia, en la cual se publicarán los crímenes que hayan sido cometidos por inmigrantes que residan en el país.

Pero sin que muchos lo planearan, el vestido que decidió usar Ivanka Trump se convirtió en trending topic tras concluido el discurso. Esta vez no se debió al largo de la prenda o porque llevaba un mensaje ofensivo en él, sino que la controversia surgió en redes sociales, luego de que los usuarios descubrieran que el vestido había sido confeccionado por un diseñador francés.

AFP

A raíz del lema generalizado que ha intentado implantar su padre en los primeros días de gobierno, el cual busca que los norteamericanos prefieran productos y servicios nacionales, millones de usuarios en Twitter repudiaron (¿irónicamente?) la decisión de Ivanka Trump y la tildaron de «hipócrita». 

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actual presidente de Estados Unidos, publicó un mensaje que hace un llamado a todos los estadounidenses a replantearse el concepto de nacionalismo.

«Ha llegado el momento para un nuevo programa de replanteamiento nacional que será guiado por dos principios: Compra cosas estadounidenses, y contrata estadounidenses».

Tras el mensaje, muchos usuarios manifestaron que él era el único en su familia que vivía bajo estos principios, ya que tanto Ivanka como Melania, preferían vestirse diseños internacionales.

*»Excepto por Ivanka, quien usó un vestido de un diseñador francés de 3 mil dólares».

*»Los vendedores compran productos norteamericanos, mientras él (Trump) hace que China se enriquezca con su línea de productos e Ivanka usa un vestido de cocktail fabricado en Inglaterra. ¿Nacionalismo?».

«Compra productos norteamericanos. ¿Cuándo Trump comprará productos nacionales? Sus trajes y corbatas son fabricadas en China y la ropa de Ivanka es diseñada en otros países».

¿Qué te parece la reacción de los usuarios?

Puede interesarte