Por Irene Cereceda
9 diciembre, 2016

Juniper se convirtió en «La niña que sobrevivió».

La historia de Juniper es bastante especial. Esta niña nació a las 23 semanas de gestación y pasó 6 meses en el hospital con un estado de salud muy grave y delicado. En una de las peores noches que enfrentaba, su padre tuvo una gran idea: abrió un libro de Harry Potter y  comenzó a leerlo de manera muy paciente: «Capítulo 1: el niño que sobrevivió».

Cuando empezó a leer Harry Potter y la Piedra Filosofal, la madre de Juniper le dijo a Tom, el padre, que por qué no le leía otro texto, como por ejemplo, «Goodnight Moon».

Pero Tom lo había pensado muy bien, porque él quería que su hija escuchara la historia de un niño que podría volar. Quería leerle sobre un bebé que sobrevivió gracias a que su madre lo protegió.

Juniper no entendía nada de la historia, pero – por el monitor- comenzó a entregar señales de que le encantaban las partes que hablaban sobre Hermione y que también odiaba la voz de Hagrid.

Sorpresivamente, cuando Tom leía, esta chica respiraba mejor, su temperatura bajaba y, cuando se detenía, sus signos vitales comenzaban a empeorar. «Sigue leyendo», le decían las enfermeras. Todos estaban impresionados con lo bien que le hacía a Juniper escuchar las historias de Harry y sus amigos.

Cherie Diez

Un día Juniper tuvo una muy mala noche. Tom lloró, pues pensó que nunca escucharía el final de la historia. Pero no fue así.

Hoy, 5 años después, Juniper es una niña feliz y sana va a la escuela y es la alegría de sus padres.

Un día, J.K Rowling escuchó la historia de Juniper y decidió contactarse con el padre de esta chica. Por Twitter le envió un mensaje que lo hizo gritar de emoción, le contó que había escuchado la historia de ella e incluso había llorado. Por eso quería enviarles algo en agradecimiento.

Y así fue como un tiempo después les llegó un paquete enviado personalmente por J.K Rowling a nombre de Juniper.

Alex Wong

Esta chica no podía creerlo. Cuando abrió el paquete se dio cuenta que J.K Rowling le había mandado todos los libros de la saga. Lo más emocionante de todo es que el primer libro venía firmado con el siguiente texto:

«Para Juniper, la niña que sobrevivió. Con mucho amor, J.K Rowling»

Fuente

Un mes después se publicó el propio libro de Tom que cuenta la historia de Juniper en sus 6 meses hospitalizada y que trata sobre cómo el amor salvó a esta pequeña.

Fuente

Para devolverle la mano a J.K Rowling, le enviaron una copia del libro firmado por Juniper y con el siguiente texto:

«Para Jo, quien nos hizo creer. Con amor y gratitud»

Fuente

Para esta familia los valores de amistad y bondad que transmiten los libros de Harry Potter son dignos de admiración y de la misma manera, se convirtieron en la salvación de esta pequeña niña quien – a pesar de todo- sobrevivió y de seguro, llevará por siempre consigo un poco de magia.

Fuente

¡Una hermosa historia!

¿Qué opinas sobre la historia de Juniper?

Puede interesarte