Por Cristofer García
26 marzo, 2021

La esposa del presidente estadounidense Joe Biden sorprendió a muchos en Washington luego de ser vista comprando revistas y diarios sin ayuda de sus asistentes.

Desde que Joe Biden llegó al poder en Estados Unidos, el pasado mes de enero, tanto él como su esposa, Jill Biden, no han parado de ser noticia por distintas razones. Recientemente la primera dama del país norteamericano se volvió popular por un gesto que tuvo con la comunidad en la capital estadounidense, cosa que poco hacen los funcionarios de este nivel.

Con una muestra total de humildad, Jill fue hasta una pequeña tienda en Washington DC, donde se encuentra la Casa Blanca, para realizar unas compras. Lo curioso es que una primera dama no suele hacer estas actividades, para evitar exponerse al público.

AP

Son sus asistentes quienes se encargan de este tipo de tareas, por ello fue sorprendente verla ahí, eligiendo los productos que iba a llevar y pagando como una ciudadana común y corriente.

“La dueña del quiosco de mi barrio quería mostrarme una foto esta mañana. Dijo: La primera dama Jill Biden se detuvo sin previo aviso la semana pasada para comprar 95 dólares en revistas y periódicos. La tienda más emocionante que había visto. Me tomé una selfie con ell personalmente”, dijo el periodista del Washington Post, Josh Dawsey, en su cuenta en Twitter.

AP

Mientras, la reportera de Bloomberg especializada en política presidencial y sobre la Casa Blanca, Jennifer Jacobs, comentó que la familia Biden estaría encargándose de hacer muchas de las tareas que suelen hacer asistentes.

AP

“Parece que la primera estaba haciendo dejando una sentencia. Sus ayudantes o ayudantes de la Casa Blanca podrían haberla hecho las compras para ella. Los Biden están haciendo muchas tareas que podrían hacerse por ellos, me dicen los ayudantes”, dijo Jacobs en su cuenta en la red social Twitter.

Josh Dawsey

Estas acciones han despertado simpatía por parte de los ciudadanos hacia Joe Biden y su esposa Jill, al tratar de mostrarse como ciudadanos más del país.

Puede interesarte