Por Cristofer García
12 febrero, 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que este país adquirió 600 millones de dosis de los fabricante Pfizer y Moderna. “Nuestro objetivo final es derrotar al COVID-19”, dijo.

Mientras el mundo entero se encuentra en proceso de vacunación, Estados Unidos pretende garantizar que su población sea inmunizada. Por ello, el presidente de este país, Joe Biden, anunció que para mediados de este año 2021 al menos 300 millones de ciudadanos serían inoculados.

Según reseñó el medio local Wfmz, desde el complejo de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington, Biden afirmó que su administración lleva un buen ritmo para cumplir con la meta de vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.

AP

“Eso es apenas el comienzo. Nuestro objetivo final es derrotar al COVID-19“, comentó Biden, cuya gerencia ha logrado inocular más de 26 millones de dosis en sus primeras tres semanas.

Ya han pasado 11 meses desde que el COVID-19 se propagó de forma global, declarado en marzo de 2020 como pandemia. Y no fue hasta ahora que se han alcanzado avances importantes para prevenir esta enfermedad.

AP

Por esta urgencia de salir lo más pronto posible de la crisis sanitaria, Biden destacó que para el verano de este año su país estaría en una mejor condición, gracias a los contratos del gobierno con Moderna y Pfizer, para la entrega de 600 millones de dosis para finales de julio.

“Nos encaminamos a tener un suministro suficiente para 300 millones de estadounidenses para finales de julio“, expresó el presidente.

AP

Además, el proceso de inoculación podría acelerarse si este país norteamericano aprueba la aplicación de la vacuna fabricada por Johnson & Johnson. Incrementar el suministro de dosis de diferentes fabricantes es parte de los planes del nuevo gobierno estadounidense.

AP

“No es un secreto que el programa de inoculación se encontraba en mucho peor forma que lo que mi equipo y yo habíamos anticipado“, dijo Biden, al referirse al gobierno saliente.

AP

Se espera que el primer semestre de 2021 se evidencien importantes avances para revertir los estragos de la pandemia.

Puede interesarte