Por Cristofer García
23 abril, 2021

El presidente de Estados Unidos afirmó que cuentan con dosis suficientes e invitó a sus compatriotas a inocularse. “Así pondremos fin a esta pandemia”, dijo.

La vacunación total de población de cada país es necesaria para terminar con la pandemia de coronavirus y eso lo sabe muy bien el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Por ello, los esfuerzos del primer mandatario, en el comienzo de su gobierno, han estado enfocados en que la inoculación llegue lo más rápido posible a la mayor cantidad de personas.

Después de 4 meses vacunando por grupos etarios, el presidente Biden anunció que ya cualquier persona mayor de 16 años podrá optar a recibir la protección contra el COVID-19. Así lo dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde invitó a sus compatriotas a inocularse.

Joe Biden / Twitter

“Hoy en día, todos los estadounidenses mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Es gratis. Es seguro y así es como vamos a poner fin a esta pandemia. Reciba su vacuna“, dijo el presidente estadounidense.

En cuanto a la vacuna, agregó que “tenemos suficientes. Ustedes necesitan estar protegidos, y ustedes necesitan, a su vez, proteger a sus vecinos y a su familia. Así que, por favor, vacúnense“.

Joe Biden / Twitter

Esta forma parte de la intensa campaña que se desarrolla en este país para alcanzar la inmunidad de rebaño lo más pronto posible. Un ejemplo de ello es Israel, nación del Medio Oriente, que, gracias a su rápida vacunación, ya están retomando la normalidad.

Joe Biden / Twitter

La fecha para permitir la vacunación sin importar las edades era el 1 de mayo, pero Biden decidió adelantarla desde el pasado 19 de abril gracias a la rápida inoculación que están realizando. Sin embargo, sigue siendo un reto importante lograr la inmunidad de rebaño teniendo una población de más de 328 millones de personas.

Joe Biden / Twitter

Este pasado 22 de abril, además, el primer mandatario estadounidense informó que ya se habían suministrado 200 millones de dosis contra el coronavirus. “Es un gran hito, pero aún nos queda un largo camino por recorrer. Vacúnese, amigos”, dijo.

Puede interesarte