Por Cristofer García
8 enero, 2021

El recién electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a la ciudadanía a no temer del tratamiento.

Luego de 10 meses desde que el COVID-19 se declaró como pandemia ya se han alcanzado grandes avances en cuanto a la vacunas para prevenir la enfermedad. Existen al menos tres tratamientos que se lograron en tiempo récord y figuras tan importantes como el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se han vacunado para dar el ejemplo.

A pesar de la eficacia que presentan los tratamientos de Pfizer y BioNTech, Moderna y Oxford, esta última solo aprobada en Reino Unido, todavía existe desconfianza de muchas personas hacia estas inyecciones, al temer a posibles efectos secundarios.

AP

Sin embargo, para disipar esa dudas, Biden decidió formar parte del primer grupo de vacunados en su país, para motivar a la ciudadanía a hacer lo propio. El presidente electo recibió la primera dosis del tratamiento de Pfizer y BioNTech, al igual que lo hizo su esposa Jill Biden, según reseñó AP.

En el caso de esta vacuna, se requieren dos dosis, con un lapso de dos semanas entre cada inyección, para lograr la efectividad de 95% contra el coronavirus. La vacunación ocurrió en un hospital en Delaware, cerca de la casa del también exvicepresidente.

AP

“Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse“, comentó Biden, el pasado 21 de diciembre.

Y es que, debido a las altas cifras de contagiados y muertos por esta enfermedad en el país norteamericano, el gobierno ha hecho los esfuerzos necesarios para conseguir la mayor cantidad de dosis posibles para iniciar un proceso de vacunación rápido y efectivo.

AP

Entre otras figuras importantes de Estados Unidos que ha recibido el tratamiento están el actual vicepresidente Mike Pence, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

AP

Se espera que progresivamente el temor al tratamiento vaya desapareciendo, con ayuda de este tipo de campañas.

Puede interesarte