Intentaba demostrar que los abogados no son tan “cuadrados” como los demás piensan.

En el mundo existen un montón de prejuicios y estereotipos según la carrera universitaria que se estudie… y sobran los alumnos que no están de acuerdo con cómo se dice que es su profesión y quienes la estudian e intentan rebatir esas ideas tan impregnadas en la sociedad.

Ese fue el caso de un joven llamado Hiram Yahir Salas Romero, quien estaba cansado de que le dijeran que estudiar leyes era típico de gente “cuadrada” y quiso dar una lección en plena entrega de su título de abogado.

Resulta que el joven llegó vestido a su graduación de nada más y nada menos que del Hombre Araña. Se puso un traje bastante ceñido al cuerpo y además usó los accesorios típicos como la banda y el birrete mientras se acercaba a sus profesores y rectores a recibir su preciado título de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Youtube @HuffPost México

De acuerdo a los registros que han estado dando vueltas en internet, el chico subió al escenario disfrazado del superhéroe de Marvel y muy confiado saludó a los presentes, sabiendo que había hecho caso omiso a la vestimenta sugerida en una ceremonia solemne como esa.

Sin embargo, aunque algunos lo miraron extrañados, a otros les sacó una gran sonrisa

Youtube @HuffPost México

“Ninguna de las autoridades me dijo algo, sólo me veían con cara de descontento, es más no recuerdo si el rector me brindó algunas palabras, sólo sé que le saqué una sonrisa“, explicó el mexicano. El motivo de su disfraz de Hombre Araña fue porque reniega la idea de que profesionales y estudiantes de Derecho son “personas demasiado cuadradas”, como suele tildarlos la gente.

Pero no todo fue chiste. El chico también aprovechó de agradecer a su madre con un cartel dedicado a ella, por haberlo apoyado a lo largo de todos sus años universitarios.

Youtube @HuffPost México

Mira aquí parte de su graduación:

Puede interesarte