Por Valentina Miranda
25 noviembre, 2021

Evie Toombes padece de espina bífida desde que nació, y asegura que si el Dr. Philip Mitchell hubiera informado bien a su madre sobre tomar ácido fólico para que no ocurriera, ella habría postergado su embarazo.

La joven inglesa Evie Toombes, de 20 años, padece de espina bífida, un condición en la que la columna vertebral y médula espinal no se desarrollan como deberían y causan un espacio en ella. Esto se forma durante la gestación de un bebé, por lo que la situación de Evie es de nacimiento.

Sin embargo esta afección no le impide desarrollar una carrera en el salto de obstáculos a caballo, donde compite contra otros jinetes, pero aún así hay un asunto que no la deja conforme y es que demandó al médico de su madre, Dr. Philip Mitchell por millonarios daños al permitirle nacer en estas condiciones.

Hay veces en que la joven tiene que estar conectada a un tubo durante un día entero.

Champion News

La jinete acusa al doctor de “concepción incorrecta” tras no aconsejarle a su madre, Caroline Toombes, de tomar suplementos de ácido fólico para prevenir esta afección en su nacimiento, según Mirror.

Aunque el doctor se defiende y afirma que le dio a la madre un “consejo razonable”, de acuerdo al mismo medio.

Ambas partes conversaron este asunto ante el Tribunal Superior, y Caroline confesó que sí habló sobre el ácido fólico con el profesional, pero dijo que no le advirtió sobre su importancia para prevenir la espina bífida en el nacimiento de Evie.

Champion News

La abogada de Evie, Susan Rodway, detalló ante el tribunal que tener un bebé era un sueño que Caroline deseaba cumplir desde hace mucho tiempo. “Fue una decisión muy valiosa para formar una familia porque ella misma había perdido a sus padres cuando era joven”, aseguró la defensora de Evie, según Mirror.

Incluso especificó que tuvo mucho cuidado antes de decidir tener un hijo, y optó por recibir orientación profesional. “Se habían estado absteniendo de tener relaciones sexuales hasta después de haber recibido asesoramiento en esta consulta”, dijo la abogada, de acuerdo al mismo sitio.

Susan Rodway declaró que si ella hubiese sido informada correctamente sobre este suplemento, habría pospuesto su embarazo.

Champion News

El caso aún está abierto para resolverse, así que queda mucho para saber a qué acuerdo se llegará.

Puede interesarte