Por Francisco Armanet
24 octubre, 2017

Ella decidió dar una potente respuesta que sacó aplausos en Twitter.

Las redes sociales son un arma de doble filo, por un lado permiten el acceso rápido a información que es importante y necesaria para millones de personas, ya sea material académico, laboral, recreativo, o cualquier otra índole, y por otro, dan pie para que los usuarios, refugiados en sus casas y escondidos tras la pantalla del computador, sientan la libertad de criticar y juzgar a las demás personas por cualquier conducta que ellos les parezca inapropiada. Pues bien, internet no es una ventana a través de la cual podemos dañar a las demás personas. Por eso es que el caso de una joven llamada Scarlett Flores que publicó una simple imagen junto a su madre causó más revuelo debido al desatino y la prepotencia de un hombre que, tras ver la fotografía, tildó a la chica de “asquerosa lesbiana”.

Ella es Scarlett Flores.

Facebook / Scarlett Flores Marquez

Y esta es la imagen en cuestión.

Twitter / @la_proletaa

Honesta y objetivamente, la imagen no tiene nada que se preste para recibir los comentarios que Scarlett recibió. No hay nada de malo en el lesbianismo ni en el cariño entre una madre y su hija. Tampoco es que pueda interpretarse cierto grado de complicidad física (más allá del afecto) entre ambas. Aquí no existe una doble lectura, el tipo que insultó a Scarlett lo hizo sin razón, actuando solamente desde su propia rabia.

Esto fue lo que le dijo.

Twitter / La_Proletaa

Pero la chica no se quedó de brazos cruzados y dio una firme respuesta.

“Soy hetero, la de la foto es mi mamá, pero es increíble al nivel de odio que llegan estos personajes por culpa de un libro de ficción”, escribió en un tuit de respuesta y sacó aplausos entre todos los demás usuarios que no dudaron en defenderla.

Puede interesarte