Por Alejandro Basulto
22 febrero, 2021

Probó con muchas y le fue bien en más de las que hubiera imaginado. Incluyendo la mejor de su estado y la de sus sueños.

Una joven afroamericana logró un hito que pocos más pueden presumir en Estados Unido y posiblemente hasta en todo el mundo. Debido a que la mujer que tiene como cuenta de Twitter, @brenyyaaa, fue admitida en 50 universidades distintas. Lo que no solo demuestra un gran rendimiento académico por parte suya, sino que también una capacidad de preparación y prevención espectacular, ya que en vez de confiarse postulando solo a una, dos o máximo tres, decidió intentar conseguir una matrícula en todas las que le llamaron la atención.

@brenyyaaa / Twitter

No está demás decir que realizar los estudios superiores es siempre un difícil reto. Porque no solo está la barrera educativa, sino que también hay una económica y en ocasiones incluso una social o de distancias. Por lo que la hazaña de “Breny” se le puede valorar de mejor manera, al entender que al tener ella más opciones donde estudiar, puede elegir la que más le acomode en cuanto a sus metas profesionales, cercanía y precios.

No se sabe a qué carrera optó, pero sí que fue aceptada, entre las 50 en las que fue admitida, en la universidad más prestigiosa de su estado (Georgia) y la misma que es también la más importante de las históricamente enfocadas en la población afroamericana, siendo esta la Spelman College, de artes liberales para mujeres.

@brenyyaaa / Twitter

Lamentablemente, a pesar de que la mayoría la apoyó y destacó su proeza, viéndose esto en los impresionantes 54.000 retweets y en los más de 627.900 ‘me gusta’ que recibió su publicación, aún así aparecieron quienes, de manera envidiosa, criticaron su logro, aduciendo que lo que había hecho era innecesario, que no era correcto o que simplemente había hecho trampa pagando.

“¿Cómo están todos enojados conmigo porque tuve el tiempo y los recursos para postularme a 50 universidades? Estoy tan confundida”.

– respondió Breny a sus detractores en Twitter

@brenyyaaa / Twitter

Todavía no se sabe a cuál universidad elegirá para empezar sus estudios superiores en abril de este año, pero ya manifestó que la Universidad Howard, que está ubicada en Washington, es la de sus sueños y por lo tanto su favorita, la que tiene entre sus tantas características ser en la que más personas afroamericanas han podido obtener doctorados.

Puede interesarte