Por Andrés Cortés
11 julio, 2018

“Está rodeado de sus cosas favoritas”, comentó su madre luego de organizar este extraño tipo de despedida que, aunque no lo crean, cada vez se hace más frecuente.

Perder a un hijo es la peor noticia que puede recibir cualquier padre del mundo. Y más aún cuando es asesinado a tiros por desconocidos y el criminal es alguien desconocido. De esto sabe bien la familia de Renard Matthews, un joven de 18 años que sufrió este incidente. Pero lo llamativo de su caso es lo que hizo su familia para conmemorarlo.

Cuando la muerte toca nuestras puertas, el ritual del funeral es necesario para conmemorar a nuestro ser querido e intentar sanar nuestras heridas.

Pero hacerlo de una manera tan específica y personalizada como si estuviera jugando video juegos, es bizarro.

WGNO

Sí, él personaje de arriba es Renard Matthews. Y no, no es un material de archivo, él está muerto y lo colocaron en esa posición porque “está rodeado de sus cosas favoritas, de acuerdo a sus padres.

Así es como se puede ver al cadáver del joven inclinado en un sofá, con un joystick de PlayStation en sus manos, la televisión con un partido de basketball y un paquete de comida chatarra y un refresco a su lado.

WGNO

Su afligida madre, Temeka, agregó que “amaba quedarse adentro, jugar videojuegos y ver deportes“, describiéndolo como un chico hogareño. “Cuando le compré un perro, comenzó a salir más“, explicó.

Un trabajo como este no podía ser realizado por cualquier funeraria, por lo que la familia contactó con la empresa Charbonnet Labat Glapion, quienes son especialistas en desfiles funerarios y embalsamientos no convencionales. Y vaya que lo demostraron bien.

WGNO

Y su despedida, fuera de su casa, no fue menos impresionante, pues contrataron a una banda de Jazz y un carruaje digno de Disney, en donde un caballo jalaba su ataúd.

Aquí puedes ver una pequeña nota que se realizó sobre este inusual manera de despedir a un hijo.

.

Puede interesarte