Por Mariana Meza
3 marzo, 2021

Colin McCallum paseaba por Banff, Escocia, cuando vio un barco rojo “en el cielo” mientras viajaba por la costa. Según él, fue producto de la formación de las nubes.

Existen muchas cosas sorprendentes en el mundo. Muchas veces se cree que puede ser magia, pero la verdad que es que la mayoría terminan siendo ilusiones ópticas, algo que puede ser bastante simple y que pueden aparecer en el momento que menos lo esperas, al igual como la que te vamos a contar a continuación. Resulta que un joven iba de paseo por la costa y vio un barco flotante en medio del cielo, o bueno, eso creyó ver y quedó bastante sorprendido.

Colin McCallum (23) fue engañado por una ilusión óptica el pasado viernes 26 de febrero. Estaba en la costa de Aberdeenshire ya que había planificado un viaje por Banff, Escocia.

Estaba dentro del auto y miraba el paisaje, pero de repente algo llamó su atención. Collin tomó su celular y registró lo que tenía frente a su ojos: un barco “flotando en el cielo”, encima del mar. No lo podía creer.

Colin McCallum / Facebook

“Hoy vimos una ilusión óptica real en Banff”, escribió el joven en su perfil de Facebook, donde posteó una fotografía. La publicación superó los 800 me gusta y fue compartida más de 1.500 veces. Es que de verdad parece como si el barco flotara.

También compartió un video en el que se ve el barco, aunque solo se logra divisar la parte superior de color rojo, la inferior no se ve por ningún lado. Como es de esperarse, la ilusión óptica causó confusión en los usuarios de las redes sociales, quienes comentaron sorprendidos. “Realmente no puedo entender lo que está pasando aquí”, “brillante”, “regreso al futuro amigo”, fueron algunas de las palabras.

Colin McCallum

“Cuando vi el barco por primera vez, tuve que hacer una doble toma porque realmente pensé que estaba flotando. Sin embargo, tras una inspección más profunda, me di cuenta de que en realidad era solo una ilusión óptica notable”, contó Colin a Unilad.

Después de pensarlo un poco más, el joven llegó a la conclusión de que la ilusión óptica “fue causada por una formación de nubes más cerca de la costa que cambió el color del agua más cerca de la tierra. El barco, al estar más lejos, estaba en una zona despejada y por lo tanto el cielo reflejaba el mar haciendo que pareciera que el barco estaba flotando”, concluyó.

Aunque al final el barco flotante tuvo una explicación racional, de todas maneras Colin obtuvo un gran registro. Y hasta se hizo noticia.

Puede interesarte