Por Constanza Suárez
11 junio, 2019

«Lo que realmente les gusta es ayudar a la gente. Realmente les gusta retribuir a las personas y conocerlas”, dijo uno de los profesores a cargo de la iniciativa.

Una escuela alternativa al este de Iowa está revolucionando el sistema estadounidense con una particular medida.

Mientras que algunos estudiantes en todo el país han obtenido créditos de educación física con actividades extracurriculares como atletismo y banda de música, el Centro de aprendizaje alternativo les ofrece a los estudiantes la opción de hacer otra cosa: ayudar a otros.

Esta es una escuela para estudiantes de secundaria y preparatoria que están en riesgo de abandonar la escuela. Ofrecen cursos fuera del entorno de la escuela secundaria tradicional.

Tim Hitzler, maestro de la escuela, dijo a KWWL que él y los estudiantes ayudarán personas de la ciudad con una variedad de tareas al aire libre, especialmente a quienes no pueden hacerlo por su cuenta, como personas mayores, discapacitados, entre otros. “Podría ser rastrillar las hojas, arrancar las malas hierbas, cortar el césped, limpiar las canaletas, solo depende de lo que necesiten”, aseguró.

KWWL

Hitzler quería agregar el trabajo de jardinería como una opción para que los estudiantes reciban crédito porque no solo es una manera de que la escuela ayude a la comunidad, sino que también es beneficiosa para los jóvenes.

KWWL

«Los estudiantes no suelen estar muy entusiasmados al principio, pero una vez que se involucran y comienzan a hacer el trabajo en el patio, se sienten más motivados. Lo que realmente les gusta es ayudar a la gente. Realmente les gusta retribuir a las personas y conocerlas”, agregó.

Puede interesarte