Por Daniela Morano
20 junio, 2019

Son un ejemplo a seguir para todo el mundo.

Cuando leemos sobre protestas o vemos fotos de ellas, el factor común de todas es desorden y grandes multitudes de gente además de policías instalados cada una cuadra en caso de desmanes. Quienes están en contra de estas manifestaciones suelen decir que quienes las organizan y atienden sólo pierden el tiempo, pero en Hong Kong han demostrado que es todo lo contrario.

En la reciente protesta masiva contraun proyecto de ley que habilitaría las extradiciones judiciales a China, los ciudadanos chinos no sólo se dedicaron a limpiar las calles tras la manifestación.

Reddit jacathinker
Reddit jacathinker

En fotos compartidas por usuarios de Reddit, se puede ver a varios jóvenes en distintos sectores de la marcha con sus cuadernos y libros en mano, estudiando para los exámenes finales.

El nivel de compromiso es definitivamente sorprendente, aunque no inusual en ellos.

Reddit jacathinker
Reddit jacathinker

Durante las protestas de la misma ciudad el 2014, fueron también los jóvenes quienes sorprendieron al mundo tras instalar áreas de estudio en medio de las demostraciones pacíficas.

“Es importante notar que muchos de los manifestantes son jóvenes. No han visto nada como esto. La mayoría está yendo por primera vez. Los respeto”, dijo uno de los usuarios del foro.

Reddit jacathinker
Reddit jacathinker

Las futuras generaciones nos demuestran una vez más estar 100% comprometidos con sus causas, y no se detendrán hasta vivir en un mundo más justo.

Puede interesarte