Por Josefina Pizarro
15 enero, 2018

Esto literalmente podría matarte. ¡NO LO INTENTES!

Con internet y redes sociales, un mundo nuevo se abre a tus ojos, pero también hay que tener cuidado, pues puedes caer en tentación de cosas muy, muy estúpidas como la que estás por ver. Al parecer, adolescentes del mundo están mordiendo cápsulas de detergente como si de dulces se trataran. Es un no absoluto desde el inicio, digo ¡puede matarte, literalmente! Esta es la nota, esperando que esta locura termine rápidamente.

Adolescentes de todo el mundo están ingiriendo cápsulas de detergente por una nueva, peligrosa y muy estúpida moda llamada «Tide Pod Challenge».

«¿Alguna vez tienen ganas de comer un Tide Pod?».

https://twitter.com/unIatched/status/947280535201619968?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fnoticia%2Ftide-pod-challenge-nuevo-peligroso-reto-se-ha-hecho-viral-internet%2F

Esta consiste en morder, cocinar o comer cápsulas de detergente de la marca Tide con sabor a fruta. Aunque este reto comenzó en 2016, no se había viralizado de tal manera hasta ahora.

https://www.instagram.com/p/BdoHs0fjIyo/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy

La mayoría de los jóvenes que intenta este estúpido reto escupe el jabón, ya que se dan cuenta que no sabe bien porque se supone que limpia manchas profundas de la ropa.

https://www.instagram.com/p/BdW07A6gZft/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy

Algunos incluso lo combinan con vodka. Me da náuseas de sólo pensarlo.

La tendencia en línea está causando preocupación entre los médicos y padres ya que, en realidad, no se puede creer que esto deba ser explicado, el detergente no debe comerse y podría tener efectos adversos tanto en los cuerpos de los niños como de los adultos.

https://www.instagram.com/p/Bd2y3PPh4B-/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy

Sólo en 2017 hubo más de 10.500 casos de intoxicación con cápsulas de detergente, y se ha iniciado toda una campaña para detener esto.

«¿Para qué se deberían usar los Tide POD? PARA LAVAR. Nada más.

Comer un Tide POD es una MALA IDEA, y le pedimos a nuestro amigo @robgronkowski que nos ayude a explicarlo».

«La exposición a los «Tide Pods» puede provocar quemaduras en la boca, labios y esófago. Incluso el plástico que los protege puede causar problemas en el sistema nervioso» advirtió el doctor Frank LoVecchio, toxicólogo de Banner health a medios de Kansas City.

Por lo que no, NO LO INTENTES.

Puede interesarte