Por Constanza Suárez
8 junio, 2018

El pequeño Michael Thomas Jr, de tan solo 10 años, fue detenido por la policía en medio de un malentendido, quienes se ganaron el repudio mundial con este “repugnante” acto.

Michael Thomas Jr estaba jugando en el patio de sus abuelos en Chicago, cuando de pronto un par de policías se le acercan. No para protegerlo de algún peligro, sino que para arrestarlo. Si esta situación suena complicada, imagina ahora que sabes que Michael tiene tan solo 10 años.

Twitter/@Matsamon

Los oficiales decidieron capturar al pequeño porque su figura “coincidía” con la descripción de un hombre armado que buscaban.

En el video grabado por un transeúnte, se ve a Michael parado frente a una patrulla con las manos esposadas, llorando desconsoladamente por el terrible malentendido, mientras los policías le preguntan sobre un arma. De hecho, quien publicó el video, contó que el chico había mojado sus pantalones debido al miedo. 

Twitter/@Matsamon

El tío del menor, Victor, confrontó a los oficiales, cuestionando el arresto de Michael. “Les están diciendo que alguien los llamó diciéndoles que hay un niño negro de 12 años en una bicicleta con toda la ropa azul. Hay alrededor de cinco niños negros con todo azul” se oye decir al tío en el video.

Varias personas gritaban a los oficiales en el video que dejaran ir al niño cuando uno de ellos respondió: “Lo dejaremos ir una vez que descubramos esto”.

Twitter/@Matsamon

Los oficiales intentaron explicar por qué arrestaron a Michael, diciendo que recibieron una llamada sobre un menor de unos 12 años con un arma y cuando llegaron al área, Michael comenzó a correr cuando se acercaron a él, según consignó NBC.

Twitter/@Matsamon

Momentos después, un aterrorizado Michael fue puesto en libertad, corriendo en medio de lágrimas a los brazos de sus abuelos tras la horrible experiencia. El video ha sido visto más de un millón de veces y miles de televidentes lo han calificado como un acto “repugnante” y “asqueante” por parte de los agentes.

Puede interesarte