Por Alejandro Basulto
17 julio, 2020

El susodicho lo negó a pesar de que todos ya lo habían visto en su ropa interior.

Debido a la pandemia del coronavirus, son muchas las actividades y profesiones que han tenido que cambiar en su ejercicio. De hecho, todo lo que no sea esencial, en los países más afectados por esta enfermedad, han tenido solo dos opciones: o se realiza vía teletrabajo, o simplemente se suspenden. Por lo que muchos trabajos han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías, que permiten realizar lo que uno antes llevaba a cabo presencialmente, pero ahora a distancia gracias a programas online. Las reuniones, clases y audiencias virtuales son solo una demostración de cómo las actividades a remoto se han instalado.

@BaldoMendoza / Twitter

Lo que para algunas personas, no acostumbradas a programas como Zoom, Google Meet u otros, les ha significado varios problemas. Primero, porque han tenido que capacitarse en ellos, debido a que muchos, y por sobre toda la gente de más edad, carecía de conocimiento y práctica en estas nuevas tecnologías. Y segundo, porque aún sabiendo ocupar estos programas, uno puede cometer errores al no tener la costumbre en su uso o simplemente, cuando uno como usuario es un sujeto bastante despistado. Lo que le ocurrió, por cierto, a un abogado defensor en medio de un juicio en México.

Debido a que según compartió el abogado de la UNAM, Baldomero Meza, uno de sus colegas que llevaba a cabo sus deberes como defensor del acusado, cometió el gran error de asistir a la audiencia con solo ropa interior puesta, y al mismo tiempo, se le olvidó apagar la cámara cuando se movió, lo que hubiera evitado que fuera descubierto. La jueza a cargo, la señora Marquina, amiga de Baldomero, lo vio y de manera sutil, le evidenció su “falta de pantalones”. Pero de seguro a varios les ha pasado… Bueno, tal vez no.

Si embargo, sí ocurrió un suceso similar en Los Simpsons, que pareciera ser otra predicción de esta serie animada estadounidense. Fue en un episodio en el que el cuestionado y polémico abogado, el señor Lionel Hutz, defendiendo a Marge Simpson, asistió al juzgado sin pantalones y hasta sin calzoncillos, lo que para empeorar aún más la situación, fue además el momento previo a que declararan culpable a su defendida. Esperemos que al menos en el caso de este abogado defensor, no le haya ido tan mal al final del juicio como al señor Hutz.

Puede interesarte