Por Vicente Quijada
3 octubre, 2018

Quien fuera su compañero en el Ajax cayó en coma hace más de un año y despertó hace poco. Es también la razón del número de su camiseta.

Marcar un gol en la Champions League, de local, y con tan sólo 19 años, debe ser el sueño de cualquier futbolista. Y más aún si detrás tuyo está la sombra de un gran futbolista, como el ex barcelonista Patrick Kluivert. Justin, su talentoso hijo en las filas de la Roma, debutó en las redes ante el modesto Viktoria Plzen, de la liga checa.

Anotó el 4-0 tras un rebote que le dejó el balón manso, a metros del arco, y no celebró con la efusividad que uno esperaría ante tamaña hazaña, más allá de las preferencias estéticas.

El joven delantero, en cambio, fue hasta la mitad de la cancha y cogió una camiseta con el número “34”, al igual que la suya, pero con una estampa que decía “Nouri”, y la mostró a la tribuna. Luego, se golpeó en el pecho y saludó a la grada. El holandés le dedicó uno de los momentos más importantes de su carrera a Abdelhak, su amigo en las inferiores del Ajax.

“Es una noche especial. Quiero dedicar mi gol a Nouri. Mi padre estará orgulloso de mi”, afirmó conmovido tras el encuentro, que se cerró con su anotación. Y es que “Appie”, un talentoso mediapunta de 21 años, cayó en coma hace más de un año. 

https://twitter.com/MartinDaSanchez/status/1047236308878458880

Un fatídico 8 de julio de 2017, en un amistoso ante el Werder Bremen, Nouri se desplomó en el suelo, para luego ser atendido con urgencia por los médicos del club -quienes más luego asumirían que su labor no fue la ideal-. Como resultado del accidente, el prometedor jugador holandés quedó con daño cerebral “severo y permanente”, y recién el 15 de agosto de este año despertó. 

“Su estado neurológico está mejor que hace unos meses. Físicamente es difícil, no mueve el cuerpo, sólo la cabeza”, comentó sobre su estado actual Mohamed, su hermano. “Pero a veces sale de la cama para sentarse en su silla de ruedas. Mediante gestos, ya se puede comunicar con nosotros“, explicó. Y son las cejas de “Appie” su medio de comunicación actualmente.

Imago

“Elegí 34 por mi amigo Abdelhak Nouri, quien para mí, es como un hermano, lo hago por él”, afirmó Justin cuando llegó como refuerzo a la Roma, eligiendo la dorsal de su ex compañero. ¡Fuerza “Appie”!

Puede interesarte