Por Alex Miranda
13 junio, 2018

El actor ganador de dos Oscar mantuvo un perfil bajo luego de las acusaciones. A pesar de todo, hay quienes todavía quieren trabajar con él.

El controversial actor Kevin Spacey, acusado hace nueve meses de acosar a un actor menor de edad en su casa, ahora volverá a la pantalla grande, ya que los ejecutivos del estudio Vertical Entertainment decidieron incorporar al cuestionado actor en la película Billionaires Boys Club. De hecho, tan en claro quieren dejar que el actor estará en la cinta que es promocionado con bombos y platillos en el trailer, donde se puede leer en su presentación, que dice: “El ganador del Oscar Kevin Spacey”.

Su rol no será menor en esta película. Su nombre aparece segundo en el recientemente estrenado trailer, poniendo al controversial actor en medio de las miradas. Esta vuelta al cine de Spacey llega en un momento extraño, a tan solo nueve meses de las acusaciones de acoso contra menores, tanto del actor Anthony Rapp -con quien compartía set en 1986, el año en que ocurrieron los hechos-, además de múltiples hombres jóvenes, quienes hablaron de sus reiteradas prácticas de acoso en fiestas.

TGV Pictures

El ejemplo de Netflix y Ridley Scott

Desde que se supieron estas noticias, Spacey se declaró inocente y se las arregló para desaparecer del ojo público. Lo último que se supo de él fue que el año pasado estaba ocultándose en Arizona.

En este film, basado en hechos reales, Spacey hará el rol de Ron Levin, un personaje gay que engañará a un grupo de jóvenes hombres para hacerlos partícipes de una estafa piramidal en 1984, un movimiento no muy pensado, ya que terminará de trágica forma: con la muerte del Levin. Su asesino será interpretado por su co-protagonista en Baby Driver, Ansel Elgort.

TGV Pictures

La distribuidora de la película, Vertical Entertainment, fue la que tomó la decisión de mantener a Spacey en el film, a pesar de lo que hicieron otras compañías que estaban bajo el mismo predicamento. Por ejemplo, Netflix, dueño de House of cards -la exitosa serie que tenía a Spacey como protagonista-, decidió quitar de la serie al actor. Después, hizo lo mismo con “Gore”, una película sobre la vida de Gore Vidal que también sería protagonizado por Spacey y de donde también lo sacaron.

Por otro lado, el director Ridley Scott quitó todas las escenas donde aparecía Spacey de su película All the Money in the World, para luego regrabarlas con el actor Christopher Plummer, solo seis semanas antes de que llegara a los cines, y haciendo que Plummer recibiera una nominación en los Oscar.

Entonces ¿por qué no lo sacaron de esta película? Nadie sabe. Por el momento, Vertical Entertainment se ha negado a dar declaraciones.

La declaración de Rapp

Rob Latour

Todo comenzó cuando el año pasado, Anthony Rapp declaró en una entrevista a Buzzfeed que en 1986 el actor trató de aprovecharse de él. El incidente ocurrió en el departamento de Spacey, después de una fiesta a la que Rapp fue invitado por su -en ese entonces- compañero de obra, ya que los dos estaban trabajando juntos en Broadway.

Segun cuenta Rapp, el se fue a ver televisión a una pieza vacía porque no estaba a gusto en la fiesta. Después de que todos se fueran -y Rapp no lo notara por estar solo en una habitación-, llegó Spacey y fue cuando intentó hacer su movimiento: “Me tomó como el novio toma a la novia para entrar a la casa. Yo no supe reaccionar bien al comienzo porque estaba pensando ‘¿Qué está sucediendo?’, mientras pensaba eso, él se acostó encima mío”, dijo Rapp, que detalló la fuerza que ocupó el ganador del Oscar para que no pudiera irse fácilmente, hasta que lo logró y pudo escapar.

Por su parte, Spacey decidió hacer pública una carta -mediante su cuenta de Twitter- donde se disculpaba con el actor Anthony Rapp, además de usar el momento para declarar que era homosexual. Además de eso dijo no recordar lo sucedido y culpar por esto a la gran cantidad de alcohol que había bebido.

Cuando los hechos ocurrieron Rapp tenía tan solo 14 años, mientras que Spacey 26.

Puede interesarte