Por Josefina Pizarro
11 julio, 2017

Tenía que ser el “Kim Jong-Un” del ocho.

Creo que de todas las “celebridades” que he hablado este último tiempo, Kim Jong-Un se pasa con sus locuras. El líder de Corea del Norte hace cada cosa que me deja completamente perpleja, que ni siquiera las Kardashian logran superar. Desde despertar a las personas todas las mañanas con una terrorífica canción hasta subir una foto sin retoques para obtener popularidad ahora se le fue la mano al festejar el lanzamiento de un misil. Sólo con decirte que incluye a chicas en minifalda debería date un rastro de lo que está por venir.

Hoy, en “Kim Jong-Un” cosas: el hombre festejó de la manera más bizarra posible el lanzamiento de un misil.

AP

Por si no lo conoces aún al hombre de 33 años, es un militar y político norcoreano. Ah, y es el líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, o también conocida como Corea del Norte.

stimmekoreas

Para celebrar el éxito del lanzamiento del primer misil intercontinental (ICBM) del país, hizo un concierto de música pop a cargo de su grupo favorito, la banda femenina Moranbong.

stimmekoreas

En un vídeo publicado hoy en la televisión norcoreana KCTV, el líder asistió, junto a su esposa Ri Sol-Ju (a quien no se le veía en público desde marzo) al enorme evento celebrado el domingo en Pyongyang.

stimmekoreas

¿Te imaginas estar ahí? Así como “¿y hoy que celebramos? ¡el éxito de un misil! ¡¡Yay!!”.

stimmekoreas

Horrible.

La capital de Corea del Norte ha sido escenario de varios eventos especiales desde que se llevara a cabo con éxito el lanzamiento del misil Hwasong, su primer proyectil balístico intercontinental, que supuso un paso decisivo en su programa armamentístico.

stimmekoreas

El líder fue recibido, antes del concierto, con una ovación de miles de asistentes puestos de pie, con un público bastante diverso de “soldados, técnicos, científicos, alumnos y profesores que estuvieron involucrados en el desarrollo del programa de armamento del país” afirma el presentador de televisión.

La banda “Moranbong”, un grupo compuesto de 15 chicas en minifaldas que vio la luz en 2012, fue creado por el mismo Kim Jong-Un, ante la necesidad de una banda de pop moderna. La banda tiene canciones en alabanza al líder, muchas de las cuales cuentan con Songun, o lo militar primero.

stimmekoreas

Mira una de sus canciones aquí:

En este caso interpretó temas como “la canción del cohete Hwasong” mientras en las pantallas aparecían imágenes del lanzamiento.

stimmekoreas

También participó otra banda famosa del país, el grupo Chongbong y el coro Nacional.

stimmekoreas

Es algo extraño pensar todas las alabanzas que se le puede llegar a hacer a un misil, pero para Kim Jong-Un debe de tener sentido. Créeme que nadie de los que está ahí está por su voluntad. Un paso en falso y caes, de pronto, muerto.

stimmekoreas

Pero bueno, mientras tanto, las chicas siguen danzando y cantando al ritmo de sus canciones.

stimmekoreas

Te puede interesar