Por Andrés Cortés
19 junio, 2017

El hecho indignó a las madres y tomarán cartas en el asunto.

El día del padre tuvo celebración el día de ayer en todo el mundo. En esta conmemoración se recuerda el rol del padre que tiene con sus hijos acompañándolos durante la crianza y entregándole valores que les serán útiles en la vida. No obstante, no todos los niños tienen la fortuna de tener a un padre, ya sea por abandono o por muerte. Y fue este hecho el que gatillo una caso de discriminación a pequeños niños de kinder.

El incidente ocurrió en Ecatepec de Morelos, México, en donde a unos niños que cursan kinder se les impidió la entrada a un festival que realizaban para el Día de los Padres, porque ellos no llevaban a sus padres.

Imagen Referencial – Saúl López

Las madres de las menores, de acuerdo a SDPnoticias, indicaron que la directora del establecimiento, Natalia Carrasco, impidió la entrada a aquellos menores que no llegaron con sus padres a la escuela, a pesar de que muchos de estos simple y lamentablemente, no tenían padre.

Esto, incluso cuando ya habían pagado una cooperación para la realización del festival de 25 pesos mexicanos (aproximadamente 1 dólar con 50 centavos).

Imagen Referencial – Visual Hunt

Según el sitio Denuncia Ecatepec, a los niños que no llevaron a sus padres no se les permitió el ingreso y quedaron fuera del jardín llorando y esperando que los dejaron entrar. Cosa que nunca ocurrió.

Debido al hecho, las madres pidieron a las autoridades que tomaran cartas en el asunto para investigar este cruel hecho.