Por Josefina Pizarro
31 octubre, 2017

«No está bien. Sí, tengo miedo. ¿Qué pasa si soy el siguiente?», son algunos de los comentarios de los transeúntes.

Hoy en día, muchas cosas son tendencia, y gracias a internet, para bien o para mal se puede viralizar por todo el mundo. Algunas tendencias pueden ser divertidas, educativas, y hasta ayudar al prójimo, pero hay algunas que de verdad me sorprende sean creadas por seres humanos. Una de esas terribles tendencias es el «Knockout game», un violento juego que tiene atemorizadas a las personas en sus casas. Esta es la nota.

Un nuevo «juego» se ha tomado las calles de Nueva York y Pensilvania. Pero es todo menos un juego.

Twitter

Se le ha llamado «Knockout Game» en el cual transeúntes son agredidos por extraños, sin provocación alguna, donde los golpean hasta dejarlos inconscientes.

Twitter

Sí, simplemente horrible.

En el vídeo a continuación se puede ver a una mujer caminando antes de que un hombre se le acerque y la patee hasta noquearla.

Cuando cae al pavimento y yace inmóvil después del enfermizo impacto, este se aleja con calma, mientras otros toman fotos de la víctima, sin ayudarla.

Nadie llamó a la policía por el hecho, afirma CBS New York.

Y el brutal ataque en Pittsburgh, Pennsylvania, no fue el único.

Twitter

El jueves por la noche, un hombre de 43 años, que paseaba a sus perros en Nueva York, quedó inconsciente por una pandilla de adolescentes.

Twitter

Un testigo cuenta a CBS: «Mientras iba a atar a sus perros para enfrentar a esos niños, el grupo lo distrajo de frente, luego uno se le acercó por detrás y lo golpeó en la cabeza».

Agregó: «Un niño corrió, se agachó y posó para una foto junto al tipo que se desmayó y luego el resto del grupo simplemente salió corriendo y se dispersó».

Un trabajador en un restaurante cercano dijo a New York Post: «No está bien. Sí, tengo miedo. ¿Qué pasa si soy el siguiente?».

Algunos se cuestionan si la policía pueda, efectivamente, enfrentar este retorcido fenómeno.

Según varios medios, este horrible incidente no sería nuevo. Hay varios reportes que datan del 2016, e incluso desde 2013.

Sólo espero que tomen medidas y se acabe de una vez, antes de que sea tendencia como alguna vez lo fue «La ballena azul».

Puede interesarte