¡200 kilos a los 14 años podían matarla!

Dayana Camacho tiene solamente 14 años, pero no es una joven más. La chica mexicana es conocida en todo el mundo, pero la razón por la que comenzó su fama era muy preocupante: era la adolescente más obesa en todo el mundo. A su corta edad llegó a pesar 195 kilos, y eso le impedía caminar y, sobre todo, tener una vida normal.

Las cosas llegaron a un extremo cuando su madre comenzó a pedir ayuda en los medios del país. No podía dormir tranquila y siempre iba a mover a Dayana mientras estaba en su cama, por el miedo a que dejara de respirar: la obesidad también le causaba apnea del sueño.

EFE

Había que hacer algo drástico y por eso fue sometida a una operación. Los médicos de Guadalajara redujeron su estómago a 50 centímetros cúbicos… y luego empezó su tarea personal.

La chica dejó las bebidas gaseosas, las masas y absolutamente toda la comida chatarra. Sustituyó todo lo dañino por alimentos mucho más sanos.

Nacho Reyes

Y si bien en un momento pensó que nada podría cambiar, su perseverancia le demostró lo contrarió. Dayana logró perder ¡90 kilos!

Infobae

Ahora pesa 105 kilos y trabaja por perder 30 más. Si bien los 105 kilos siguen siendo un número preocupante para alguien tan joven, el avance es sumamente positivo.

Hoy Dayana se atreve a usar vestidos, cosa a la que antes se negaba rotundamente, y ya se prepara para su fiesta de 15 que será el próximo 24 de junio.

Infobae

Su otro objetivo es motivar a otras niñas que sufran de lo mismo. Sabe que no es un tema de belleza, es un tema de salud… y con su ejemplo quiere dejar claro que sí se puede, y que la operación quirúrgica no es siempre necesaria si se empieza a trabajar a tiempo.

EFE

Yo aplaudo a Dayana y a toda su determinación, y espero que día a día mejore aún más.

¿Qué piensas tú?

Te puede interesar