Por Constanza Suárez
14 septiembre, 2020

El brasileño Yglésio Moyses protagonizó la escena junto a su pequeña de 1 año. Cree que “la gente necesita naturalizar cada vez más la presencia de los niños en nuestras vidas”.

La imagen del presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard alimentando con biberón a un bebé mientras realizaba una sesión de debate llamó la atención de todos y se volvió viral en Internet. Antes de eso, el representante estatal de Maranhão, Brasil, Yglésio Moyses protagonizó una escena similar junto a su hija en una asamblea. 

Raillen Martins

El parlamentario de 38 años tiene 3 hijos y desde siempre los lleva a su oficina. “Tengo a Guilherme, de 11 años, Maria Alice, de 4 años, y Cecília, la de la foto que tiene 1 año y 8 meses. Ese día, su mamá estaba en clase, ella está en la facultad de medicina y se quedó conmigo en la tarde para la reunión de la CCJ(Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía). Soy médico y todavía ejerzo la medicina y volví a la facultad de derecho ahora, donde estoy en el noveno período. Mi vida es súper ocupada, pero me criaron sin padre, por eso me gusta disfrutar cada segundo que puedo con mis hijos”, contó a Marie Claire.

Yglésio también dice que los demás parlamentarios agradecen la presencia de sus hijos en el lugar. “No está prohibido, simplemente no es una rutina. Pero debemos romper estos paradigmas. Todos deben comenzar a comprender que criar hijos es un proceso ininterrumpido en nuestras vidas”, dijo.

Raillen Martins

“Y cuando nuestro trabajo nos brinda esa oportunidad, logra un doble resultado: mejora mi cuidado de los niños y también mejora mi calidad de trabajo. Cuanto más me acerco a mis hijos en el trabajo, más amo lo que hago”, agregó.

El diputado estatal publicó una foto con su hija en su perfil de Instagram y recibió varios comentarios positivos.

“Recibí muchos comentarios positivos sobre mi actitud y, cuando la foto de Trevor Mallard se volvió viral, me pareció gracioso porque unas 20 personas empezaron a etiquetarme en su foto y a enviarme por directo. Me sentí positivamente elogiado y animado a seguir siendo un mejor padre”, comentó. 

Raillen Martins

El parlamentario sigue creyendo que “la gente necesita naturalizar cada vez más la presencia de los niños en nuestras vidas”.

Puede interesarte