Por Josefina Bonnefont
28 diciembre, 2016

La idea era aclarar todo el 28 de diciembre, pero la conmoción provocó que el anuncio se hiciera antes.

El día de ayer, la cadena de comida rápida Burger King envió un comunicado a los medios españoles anunciando que la marca habría decidido agregar una “U” a su nombre para acercarse más al mercado español. La idea era “españolizar” su nombre. Por ello, “Burger King” pasaría a ser “Burguer King”… sin embargo, todo era una broma. Al menos, logró ser Trending Topic en Twitter.

Twitter

A pesar de que todo era una broma, las agencias de medios como Europa Press y otros, cayeron en ella y comenzaron a tuitear acerca del asunto. Evercom (empresa encargada de la comunicaciones de Burger King) sí que se las hizo a todos.

La información la enviaron a todos los medios mediante un correo electrónico, como comunicado de prensa, y la noticia causó bastante confusión entre los periodistas y el público.

De acuerdo al sitio El Español, la idea de la empresa era desmentir los dichos justo el día de los inocentes (28 de diciembre), pero la conmoción provocó que el anuncio se hiciera antes de lo esperado.

Finalmente, todos los medios de comunicación tuvieron que desmentir la información para frenar el revuelvo que ésta había causado en las redes y entre los consumidores.

¡Feliz día de los inocentes!

 

Puede interesarte