Por Vicente Quijada
3 julio, 2018

Willian, eso sí, acusó que se trataba por otra razón. ¿Le creen?

Como si no fuera suficiente con dejarlos fuera del Mundial en octavos, los brasileños se burlaron de su rival tras el tanto de Firmino que clavó el 2-0. O al menos eso creyeron en las redes. Con la victoria consumada, el “Scratch”, liderados por Neymar, celebraron el gol poniéndose el antebrazo en la cara y alejándose.

¿Acaso se trataba del popular “Quico” -del Chavo del 8- llorando como de costumbre?

Las críticas cayeron de inmediato sobre el seleccionado sudamericano, amén de su irrespetuosa manera de celebrar la anotación. Sin embargo, no todo es lo que parece. De partida, el astro brasileño es un proclamado fanático de la longeva serie mexicana, al punto que se ha vestido como -y precisamente- “Quico” en más de un Halloween.

No sólo eso, si no que también ha mostrado por redes su amistad con Carlos Villagrán, quien interpretaba al añorable personaje, y hasta tuvo palabras para Roberto Gómez Bolaños, el creador de la serie, cuando falleció en 2014, subiendo un sentido mensaje en recuerdo del artista. Entonces, ¿no era eso?

Otras voces apuntan a la final de los Juegos Olímpicos de 2012, cuando México le ganó la final a los brasileños. En aquella oportunidad, y para celebrar el primer gol, Oribe Peralta y el resto del “Tri” realizaron un gesto similar. ¿Habrá sido una venganza?

EFE

Falso, nuevamente. En dicha oportunidad el festejo era dedicado a Gio Dos Santos quien, por una lesión, no pudo estar presente en aquel encuentro y sus compañeros celebraron tal como él lo hacía. Es más, junto con el gesto fueron a abrazarlo al banquillo. 

¿Entonces qué? Por suerte para nosotros, Willian nos sacó de la duda, ya que tras el encuentro comentó a qué se debía la “polémica” celebración. 

“Es una conmemoración a Counter Strike, nada que ver con el Chavo. Puedo entender la confusión, pero es sobre el juego, nada contra México ni con el Chavo”, explicó el extremo. Y, tras una acuciosa búsqueda, determinamos que sí, es cierto, es el gesto que realizan los rivales cuando les lanzas una bomba de impacto en el conocido shooter de ordenador.  

Counter Strike

Es más, si se fijan bien, Neymar hace el gesto de lanzar dicha granada, para luego dar paso a la reacción de sus compañeros. En resumen, nunca hubo polémica, sólo una inentendible celebración.

Puede interesarte