Por Luis Lizama
22 julio, 2020

El pueblito italiano de Castelluccio se caracteriza por sus alucinantes colinas y prados, que para la estación primaveral nos regala asombrosas imágenes. Acá te compartimos las mejores postales de este paraíso.

Desde mediados de marzo hasta el mes de junio, la primavera acaricia con ternura los verdes prados de Europa, puntualmente de Italia. Las temperaturas comienzan a elevarse, olvidando el frío invierno y dando paso a un verano de calores. Comienzan a llegar los turistas, organizarse grandes eventos y a florecer los grandes campos del país.

La reciente primavera ha llegado a su fin hace poco, dando paso al verano y culminando con muchos colores. . Hablamos del pueblito de Castelluccio, que se caracteriza por bellas colinas, prados y praderas. Las flores, obviamente, son las grandes protagonistas, que dan paso al calor y terminan una maravillosa estación. Son paisajes dignos de enmarcar, simplemente alucinantes.

Acá te compartimos las mejores postales que dejó la primavera italiana:

castellucciodinorcia.it

Con la llegada del verano, la primavera comienza a declinar y dar paso a otro clima. Vacaciones, turistas y viajes, es lo que todos esperaríamos. Sin embargo, la llegada del coronavirus frenó en seco todo esto. 

Gracias a Internet, podemos trasladarnos virtualmente a la llanura de Castelluccio, para disfrutar de sus coloridos campos. ¡Disfruta!

castellucciodinorcia.it

En esta época del año se produce la tradición Fioritura (Floración), de las colinas del pueblo. Castelluccio tiene una historia muy particular, sobre todo si hablamos de sus campos. 

Una de sus curiosidades, es que se ubica sobre el fondo de un antiguo lago apenínico, que actualmente está seco y permite estas maravillosas postales.

castellucciodinorcia.it

Sin dudas es un paisaje relajante, que cura toda ansiedad y estrés. Su inmensidad transmite una paz increíble. ¿Quién no quisiera vivir en una llanura como esta? 

Te dejamos un video con la floración de este año, acompañado de una música que te calmará por completo.

Para conmemorar este hermoso fenómeno, entre el tercer y cuarto domingo de junio se celebra una fiesta.

Pocos lugares en el mundo consiguen esta cantidad e intensidad de colores. En Castelluccio se genera debido a la gran diversidad de flores que puede crecer en sus tierras, hablamos de narcisos, amapolas, flores de lis, margaritas, violetas, eugenias moradas, tréboles y muchos más.

castellucciodinorcia.it

Puedes visitar el sitio web de esta histórica ciudad, donde encontrarás más información y otras fotografías.

Un verdadero placer para la vista, así como muchos jardines del mundo, que no se quedan atrás. ¿El tuyo tiene esta variedad de colores? ¡Muéstranos!

Puede interesarte