Por Daniela Morano
29 marzo, 2017

Te darán ganas de llorar.

«Humans of New York» es un blog de fotos que cuenta poderosas historias de personas comunes y corrientes de las calles de la ciudad de Nueva York. Incluso han llegado a entrevistar al ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Hillary Clinton, refugiados sirios, ex narcotraficantes. Las historias suelen ser tan conmovedoras como lo es realmente la vida.

La historia de este hombre conmovió e inspiró a una mujer chilena, quien decidió continuar el duro proceso de adopción.

“My dad gave me up to the boys’ home when I was four. He told me that he was taking me fishing. He got the poles, the…

Posted by Humans of New York on Monday, September 7, 2015

«Mi padre me abandonó cuando tenía cuatro años. Me dijo que íbamos de pesca. Tenía la caña de pescar, la carnada, todo. Yo estaba emocionado. Me dijo que sabía de un nuevo ligar. Estacionamos frente a un edificio enorme. Me dijo que esperara en el auto mientras entraba y le pedía permiso a su amigo. Apareció con dos hombre. ‘Perdóname,’ me decía ‘pero debes quedarte acá’. Yo gritaba: ‘¡Me portaré bien! ¡Me portaré bien! ¡Me portaré bien!’ Pero él seguía diciendo, ‘No eres tú. No eres tú. No eres tú.’ Tiré de su polera y se rompió mientras intentaba aferrarme a él para que no se fuera, y se fue sin camiseta».

Fue la historia de este hombre abandonado por su padre la que inspiró a Sofía a  adoptar a su hijo.

One thing that makes me most proud of Humans of New York is the warmth of the comment section. There are exceptions of…

Posted by Humans of New York on Monday, March 27, 2017

«Hemos estado intentando adoptar por varios años. No queríamos un niño chico. La lista era muy larga. Además ya teníamos un hijo, por lo que ya habíamos experimentado lo que es cuidar de un bebé. Queríamos que otras parejas tuviesen esa misma oportunidad.

Pero todo resultó mal. Nuestra aplicación fue invalidada después de tres año porque mi esposo consiguió trabajo en Ecuador. Cuando intentamos empezar de nuevo, el gobierno se fue a paro. Después perdimos todo en un incendio. Estaba a punto de darme por vencida. No lo podía hacer. El proceso me estaba afectando tanto que incluso comenzó a afectar a mi hijo.

Pero justo  cuando iba a darme por vencida, vi un post de Humans of New York sobre un hombre que fue criado en un hogar. Pensé: ‘Podría haber sido mi hijo’.

Escribí sobre mis problemas en los comentarios y miles de personas respondieron. Todos me dijeron que no me diera por vencida. Mi teléfono vibraba todo el día. Las que más me conmovieron fueron las de niños que fueron adoptados. Me dio la fuerza para seguir«.

(2/2) “It’s very difficult to talk about adoption on the Internet. No matter what you say, somebody will say the…

Posted by Humans of New York on Monday, March 27, 2017

«Es difícil hablar sobre adopción en internet. No importa qué digas, siempre alguien dirá lo opuesto. Adoptamos a Axel en enero pasado. […] En un principio sentí mucha presión. Me dolía cuando no quería que lo abrazara. Quería amarlo tanto como a mi hijo biológico».

Si bien en internet el anonimato permite que parezca un lugar horrible, historias como estas muestran que en el coraje de contar nuestra historias, alguien más podría estar leyendo y sentirse como lo hizo esta mujer.

Si quieres leer más, puedes seguir a Humans of New York en Facebook

Puede interesarte