Excelentes noticias en el mundo de la medicina.

A pesar de los avances tecnológicos y las innovaciones que se han visto durante los últimos años, la ciencia no ha podido superar el mal que arremete contra todo el mundo por igual: el cáncer. Sin importar la edad, cultura, raza o situación económica, el cáncer ataca y nada ha podido detenerlo.

Numerosos científicos han estudiado el problema y podrían haber llegado a una solución.

Shutterstock

La leche materna humana está siendo utilizada para luchar contra el cáncer después de que los científicos accidentalmente descubrieron que contiene una sustancia que mata a las células cancerosas.

Shutterstock

Ha sido estudiado en pacientes con cáncer en la vejiga y ha dado prometedores resultados.

Científicos e investigadores aseguran que la leche materna contiene un compuesto llamado Hamlet que ayuda a combatir también el cáncer de colon y del cuello uterino.

Shutterstock

Una de las principales ventajas del compuesto es que deja a las células sanas completamente ilesas, lo que significa que que no tienen ningún efecto secundario debilitante, como en el caso de las quimioterapias.

Shutterstock

La investigadora Catharina Svanborg realizó el descubrimiento y quedó asombrada con las bondades del Hamlet.

Shutterstock

Informó que la leche materna contiene una proteína llamada alfa-lactoalbúmina que al llegar al intestino se transforma en un agente que combate el cáncer.

Shutterstock

La también profesora Svanborg, inmunóloga de la Universidad de Lund, en Suecia, hizo el descubrimiento casualmente cuando trabajaba con antibióticos.

Cuando agregaron leche materna humana a las células cancerígenas, éstas murieron.

Shutterstock

Los primeros ensayos en pacientes con cáncer en la vejiga demostraron que a los que les inyectaron Hamlet comenzaron a perder células tumorales en la orina en cuestión de días.

¿Qué te parece esta gran noticia?