Shawn Thomas, murió a los 35 años.
Una desgarradora escena se vivió en la ciudad Raleigh, Norte de Carolina (Estados Unidos) cuando un vuelo comercial aterrizó, pero el descenso de los pasajeros se extendió por mucho más de lo debido. Ante el asombro de los pasajeros, que no entendían que sucedía, se observó a lo lejos un grupo de soldados acercarse al avión.
El capitán tomó la palabra y se dirigió a los tripulantes para pedirles que permanecieran en sus asientos. La solicitud llamó la atención de los pasajeros.
De repente, a un lado del avión, sobre la pista, aparece un grupo de soldados que suben sobre una plataforma que da a una de las compuertas donde se guardan las maletas.
Todo comenzó a tomar forma cuando, al costado de la aeronave, sobre la pista, apareció un grupo de soldados y se arrimaron a una de las plataformas por donde se guardan las maletas. Segundos después, todos observaban cómo los uniformados sacaban un ataúd cubierto por la bandera de Estados Unidos.
Luego, llega el momento más emotivo: la viuda del soldado, ataviada de negro, se acerca al féretro, posa su mano derecha sobre éste, agacha su cabeza y comienza a llorar.
Dentro de la aeronave, lugar donde se graba el video, también se escuchan los llantos de los pasajeros, conmovidos ante el duelo de la mujer.
Finalmente un automóvil fúnebre se llevó el ataúd. Todo el momento fue captado por el lente de Lisa West Williams, que compartió el momento en su cuenta en Facebook, con previa autorización de la viuda.
El clip ha sido visto más de 9 millones de veces. Observa:
El soldado fallecido es Shawn Thomas, que murió a los 35 años, nativo de Oklahoma y padre de cuatro hijos. Su fallecimiento se dio murió a principios de febrero después de un accidente de vehículo durante su servicio en Níger, África.
¿Qué opinas de esto?