Por Andrés Cortés
16 agosto, 2017

Las tiendas de calzado esconden muchas cosas 😨

Tener un trabajo y conseguir estabilidad económica es lo que todos deseamos y necesitamos en la vida para seguir progresando. Cuando te despiden injustamente, alzar la voz es lo único que nos queda. Así lo hizo Aishah McDevitt quien se quejó por el supuesto injusto despido pero de paso reveló algo terrible de la empresa donde trabajaba.

Aishah McDevitt tiene 21 años. Durante sus últimos 5 años, trabajó para una tienda de venta de calzado DJ Sports en Edinburgh. No obstante, su lealtad a la empresa no fue bien recompensada pues asegura haber sido sobrecargada de trabajo y le pagaban menos que a sus compañeros. Pero lo más preocupante vino después.

Instagram Aishah Mcdevitt

Una vez fue expulsada de la compañía debido a que «era muy joven«, decidió demandarlas. El motivo lo tenía oculto, pero frente a esta injusticia decidió revelarlo: contrajo sarna debido a la plaga de ratas que había en la tienda donde trabajaba.

La joven publicó fotografías en donde se puede apreciar como su pierna tiene decenas de marcas debido al paso de la sarna, asegurando haberse contagiado de esta enfermedad en dos oportunidades mientras trabajaba en la empresa.

Daily Record

Daily Record

Aishah habló con Daily Records y explicó por qué hizo tan publica este abuso que sufrió por parte de su empresa:

«Espero que alzar la voz ayude a otros jóvenes para que no sean tratados de la misma manera en el futuro…

…Tuve las cicatrices (de la sarna) durante meses. Lo planteé con mis empleadores, pero me dijeron que no había forma de probar que provenían desde la tienda«.

-Aishah McDevitt

Entre otras quejas que presentó la ex empleada, como si las ratas y la sarna fueran poca cosa, aseguró que era forzada a trabajar 12 horas por día, rechazaban sus vacaciones, le pagaban con retraso, le negaron la transferencia cuando reveló ser víctima de bullying, entre otros temas.

Aishah actualmente está llevando a la compañía al tribunal y los demanda por una suma de 77 mil dólares por despido injusto, lesión a los sentimientos, horas extras y días festivos no pagados y, por supuesto, daño a su integridad física por la presencia de ratas. Los funcionarios de la tienda JD Sports no han hecho comentarios sobre esta acusación.

Puede interesarte