Por Hugo Moreno
13 diciembre, 2017

¿Quién tiene la razón frente a la polémica imagen?

Lamentablemente, uno de los lados positivos del avance de la tecnología e internet es el poder compartir algo bajo un criterio y venderlo como si fuese la verdad absoluta. Muchas veces creemos en lo que las personas nos dicen que es algo más allá de revisar si la fuente es fiable y comenzamos a juzgar de forma totalmente inapropiada.

Es por eso que un hombre, que se habría creído alguna especie de justiciero del internet, decidió compartir la foto de esta madre con su bebé con el objetivo de humillarla públicamente por la «mala crianza» que estaría aplicando con su bebé.

La mujer en la foto es Molly Lensing, una madre de tres que se encontraba junto a su bebé en el aeropuerto, en el momento en que fue fotografiada.

Molly Lensing

«.Albert Einstein dijo: temo el día en que la tecnología sobrepase a la humanidad… El mundo será poblado entonces por una generación de idiotas».

Eso fue el mensaje que quiso graficar la persona con la publicación, provocando que miles de personas la atacaran sin tener idea sobre el contexto de la foto.

Es por eso que la mujer en la fotografía se sintió en la obligación de esclarecer los hechos de forma apropiada, partiendo por la difícil situación en la que se vio atrapada en el aeropuerto por más de 20 horas.

«Tuvimos la mala suerte de quedarnos en el aeropuerto mientras hubo una falla mayor en los computadores de la compañía Delta. Anastasia estuvo en su portador por varias horas, mis brazos estaban cansados y ella necesitaba estirarse.

Tenía que comunicarme con mi familia que estaba aterrada porque no sabían dónde estábamos. Siento que con la foto mi privacidad fue violada».

Molly Lensing en entrevista para Today Parents.

Molly Lensing

Poco sabían las personas que criticaron a Molly que ella es, de hecho, una enfermera y trabaja en pediatría, por lo que sabía que ésa era la forma correcta para que la bebé se estirara.

De todas formas, es lamentable que no pueda cambiar el hecho de que la gente muchas veces opina sin saber.

Puede interesarte