Por Andrea Araya Moya
28 abril, 2017

«Tras casi 2 horas esposada en el metro se desmayó y aun así no querían soltarla. Estaba colgando del fierro inconsciente».

Un confuso incidente ocurrió en las instalaciones de Metro de Santiago, en Chile. Una joven estudiante fue esposada luego de querer salir por un lugar no habilitado para la salida de los pasajeros. Según informaron testigos del momento, la joven insistió en salir por ese lugar y, ante la negativa de los guardias de seguridad de la estación de metro, la chica se descontroló y se inició una acalorada discusión.

Yanka Sáez

Una chica que pasaba por el lugar vio a la estudiante esposada y de inmediato le preguntó que sucedía, a lo que esta responda que había sido detenida por equivocarse al salir y que los guardias la esposaron por eso. La otra joven, llamada Yanka, enfureció y tomó fotos para hacer una denuncia en redes sociales.

Yanka Sáez

Luego de permanecer más de dos horas esposadas, la chica se desmayó y ni aún así la liberaron. Muchos pasajeros vieron la situación y se acercaron a la joven para ayudarla y enfrentar a los guardias para que le quitaran las esposas, pero estos se negaron.

«¿Qué pasa en la cabeza de esas personas cuando entre dos hombres y una mujer tratan de esposar a una niña que no supera los 60 kg? Hasta dónde llega la autoridad de estas personas que probablemente queden impunes? Se hacen los choros con quien no corresponde, porque cuando llega un flaite y les echa la espantá se cagan enteros»

-Yanka Saéz en un post de Facebook

Por otro lado, una mujer llamada Lua Álvez defendió a los guardias asegurando que su madre fue agredida por la joven e incluso algunas personas afirmaron que fue sorprendida robando dentro del lugar.

Posted by Yanka Saez Urbistondo on Wednesday, April 26, 2017

Mientras tanto, Metro de Santiago informó que está investigando lo que sucedió y que analizará los antecedentes del caso.

Y tú, ¿qué opinas de lo que pasó?

Puede interesarte